¿Cómo puedo conmutar portero automático para apertura de puerta?

Tengo un vecino que tiene un portero automático conectado a un conmutador que conmuta del timbre a un relé que hace que cuando llamen mande la señal al los cables de abrir la puerta. Quería copiarselo pero no entiendo mucho de electrónica y a parte del relé tiene otra cosa negra del tamaño y forma de una pila de botón, conectada a los cables y ahí ya me perdí. ¿Alguien podría mandarme un esquema para realizar este embrollo?

1 Respuesta

Respuesta

Es probable, que la pieza a la que alude sea un puente rectificador, como la de esta figura:

Que podrá adquirir en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Como verá tiene cuatro terminales, dos en posición opuesta, con un símbolo como una S, y los otros dos con un + y un -.

Debe conectar a los marcados con una S al zumbador, y los marcados con + y la opuesta (que es el -) a la bobina del relé, y los contactos del mismo con los contactos del interruptor de apertura de puerta.

Lo que no sé decirle es la tensión de la bobina del relé, pues depende del portero automático. Deberá medirla con un Polímetro, para adquirir el relé.

El rectificador es necesario, porque la bobina de los relés, necesita normalmente corriente continua y la que llega al zumbador es alterna. En lo referente a los contactos, es indiferente, pues valen tanto para los abridores que funcionan con corriente continua como los lo hacen con corriente alterna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas