Por favor me ayudan con este ejercicio de M.U.A de Física Gracias

Un automóvil que viaja a una velocidad constante de 50km/h acelera a razón de 4 m/s^2 durante tres segundos. ¿Cuál es su velocidad al final del intervalo de 3 s.?

Respuesta

92km/h aproximadamente tienes que sumar la velocidad que trae más la que obtiene en 3 segundos (todo en las mismas unidades)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En respuesta a las dos anteriores soluciones, si necesitas la solución exacta, aquí está. La fórmula a usar es:

$$\begin{align}&V_{f} = V_{0} + at\end{align}$$

donde Vf es la velocidad que buscas, V0 la velocidad inicial, "a" la aceleración y t el tiempo. Tienes todos los datos que necesitas, SIN EMBARGO, cuando haces la multiplicación "a * t", el resultado es en metros sobre segundo m/s, por lo que tienes que convertir a km/h para poder hacer la suma final. Entonces:

$$\begin{align}&4 \frac{m}{s^{2}} * 3 s = 12 \frac{m}{s}\end{align}$$

Convertidos a km/h nos da:

$$\begin{align}&12 \frac{m}{s} = 43.2 \frac{km}{h}\end{align}$$

Entonces sumando velocidad inicial + a*t,

VELOCIDAD FINAL = 50 kph + 43.2 kph = 93.2 kph (kph = km/h)

Respuesta

Vfinal=Vinicial+a*t

V=50+4*3=62 Km/h