¿ Debo mantener las acciones de esta inversion?
Quisiera pedir consejo a ustedes.
Soy totalmente nuevo en este campo de la inversion y sin ningun tipo de formacion para invertir, el año pasado el 11/2013 , compre 1900 acciones a BBVA a 8,90€ .
El 07/2014 compre 634 acciones a BBVA a 9.46.
el11/ 2014 compre 150 acciones a BBVA a 8.50 .
Y a fecha de hoy 12/2014 estan las acciones a 7,95. Como vereis e metido la pata porque tengo unas perdidas de 2.900 €, mi idea ahora es esperar bastante tiempo hasta que lleguen a coger un balor de 10€ y vender las dos primeras compras, y luego bolver a esperar a que buelvan a bajar y con el dinero obtenido de la venta, comprar acciones mas baratas, por que la idea mia es la inversion a largo plazo .
Como vereis, me e metido sin tener idea y ahora no se como salir sin tener perdidas, os agradezco mucho los consejos que podais darme, y que os parece la estrategia que tengo pensada., me podeis recomendar algun libro para aprender estrategias,?.
Cada día que pase, y año, se acumulan unos intereses negativos que se deberían añadir al valor de compra. Estos intereses podrían ser desde el ipc interanual, o directamente lo que ese dinero invertido a plazo de un año, le rentaría. En muchas ocasiones la venta por debajo de la compra es lo más sensato. Así que se pierde dinero incluso si no se vende, porque las perdidas se van acumulando, hasta que al final suena la flauta y haces tabla rasa. Por otro lado, de los errores también se aprende. - mboschz
Pero a este señor hay que aconsejarle mantener el dinero para no perder. Evidentemente tiene que vender algo más caro de lo que compró para compensar gastos. IPC, impuestos... Si nunca se recupera, por lo menor lo habrá intentado y lo más seguro es que sea un dinero ahorrado sobrante. - Anónimo
No hay seguridad, en bolsa, que manteniendo perdidas, estas desaparezcan. La bolsa no se puede considerar como un plan de ahorro y mucho menos a largo plazo. Es especulación, cada uno a su nivel, pura y dura. Para planes de ahorro e inversiones sin riesgo a largo plazo, hay otros productos. Al igual que hay que saber comprar, tambien hay que saber vender y aceptar perder cuando llega el momento, colocar un stop de perdidas y a por otra cosa. - mboschz
Totalmente de acuerdo con su último comentario. Gracias. - Anónimo