Potencia a contratar en un sistema trifásico (o monofásico)
Acabo de comprar una casa y estoy hecho un lío con qué potencia contratar, y si dejarlo en trifásico o cambiarlo a monofásico.
La instalación ahora mismo es trifásica, porque una de las máquinas del aire acondicionado y bomba de calor es trifásica, (aunque ahora mismo no funciona porque el boletín de enganche estaba mal hecho y he tenido que contratar monofásica y me han hecho un puente para que funcione todo hasta que tenga el boletín bien hecho).
El caso es que ahora que ya tengo que contratar lo definitivo, no se qué potencia contratar, y además hay alguna gente que dice que me va a salir muy caro y que me compensa cambiar la máquina de aire acondicionado a una monofásica y contratar monofásica.
Las característica de consumo son más o menos:
Aire acondicionado trifasico: pone "heating power input" 4950W, "cooling power input" 5300W, 400V, cooling capacity 12000W, heating capacity 14500W
Aire acondicionado monofásico: heating power input 3450W, 230V
Calentador electrico de agua 200L 2200W, con bomba de recirculación de 25W
Placa de inducción
Horno eléctrico pirolitico
Frigorífico/congelador americano
Microondas de 17 l
Y todos los demás electrodomésticos típicos, ordenador, televisor led, cadena de música, etc.
Necesito ayuda
¿Qué potencia contrato? ¿Me quedo en trifásico o cambio el aire acondicionado y me paso a monofásico?
Y otra pregunta, en trifásico, ¿hay alguna forma más o menos sencilla de saber qué tengo conectado a cada fase?