Siento muchísimo que tu hija de ser una chica que se comportaba razonablemente y sensatamente, ha optado por caer en manos de un hombre inmaduro y narcizista y no hacer nada al respecto. Hay un versículo en la Biblia que dice: Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el. Proverbios 22:6. Esto quiere decir en pocas palabras que si instruimos a nuestros hijos en el buen camino, aunque llegaren a su edad adulta; nunca se apartaran de nuestras enseñanzas.
Hasta el momento creo yo que haz hecho lo que has podido, le enseñaste, la istruiste a hacer uso de un buen juicio, a tomar buenas decisiones.. ahora la responsabiblidad cae totalmente sobre ella pues aunque seas su mama y le ames con todo tu corazón, ella es una mujer adulta y de pronto necesitara darse golpes para volver al buen camino y reconocer que lo único que estas haciendo es ayudarle. Es muy triste cuando los hijos tienen que pasar por esto, ¿pero acaso nosotras mismas no tuvimos que darnos golpes en la vida para aprender de ellos? No te estoy diciendo con esto que los golpes son necesarios para que alguien madure, pero cuando no escuchamos la voz de la sabiduría pues nos metemos en problemas y tenemos que sufrir las consecuencias de nuestras malas decisiones y eso es lo que de pronto tu hija va a necesitar para volver a ti y aceptar que fallo y que no te escucho. Así es que yo te pediría más bien que la dejes, que confíes en su propio juicio (como ella te lo menciono) y la dejes darse golpes por que al estar en contra de ella lo único es que vas a ocasionar más ruptura entre ustedes.
Por otra parte te recomiendo si te es posible que asistas a un grupo de oración ya sea un grupo católico carismático o que encuentres un grupo evangélico de oración de sana doctrina donde puedan ayudarte a orar por tu hija. La oración es poderosa y cuando ya no podemos hacer algo por si mismas es hora de acudir a Dios y creo yo que este es el mejor momento para que te acerques a Dios y busques en el la fuerza y la fe que necesitas para creer que aunque para ti esta situación se esta viendo imposible de solucionar, para Dios no hay nada imposible.
En ocasiones Dios permite circunstancias tormentosas en nuestras vidas para que volvamos nuestro rostro a El y quizás esta sea esa circunstancia que El esta permitiendo para que tu vuelvas tu rostro a El y le busques; pues al fin y al cabo El es el único que va a poder ayudar a tu hija a hacer buen uso de las ensenanzas que tu le diste durante los 23 anos que ha estado en esta tierra.
Dios creo a tu hija y si tu confías en El y pones tu confianza absoluta en El, yo te aseguro que Dios intervendrá de alguna manera en tu hija. Dios ama a tu hija más de lo que tu le amas; El la creo y te digo una cosa, El más que nadie quiere el bien para tu hermosa hija. ¿Así es que que opinas? ¿Le vas a dejar esto a Dios para que el pelee por ti esta batalla?