¿Cuánto me corresponde el primer año con un salario en 17 pagas?

Buenas tardes,

Me han ofrecido un empleo a partir del 7 de enero de 2015 con un salario de 18.000€/brutos anuales en 17 pagas según convenio de seguros. Dicho convenio establece 15 pagas pero en la empresa me han dicho que tienen 12 mensualidades + 5 pagas extras (no son ninguna paga de beneficios).

Quisiera saber si al empezar en el empresa a principios de enero me corresponden casi el total de las pagas ya que finalizaría el ejercicio 2015 trabajando 359 días. Es contrato indefinido.

Las pagas extras son en febrero, abril, junio, octubre y diciembre. Tengo miedo a que sea devengado por el año anterior, por ejemplo que para la de febrero haya tenido que haber trabajado del 1/03/14 al 28/2/15, de ser así en todas las pagas, no recibiría el salario pactado en 2015 sino mucho menos. ¿Es así?

Si fueran 12 pagas prorrateadas ganaría unos 17.700€ brutos, ¿cuánto ganaría el primer año con 17 pagas? ¿Si no fuera lo mismo, la parte "retenida" hasta llegar a lo firmado en contrato cuándo me lo pagarían?

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1

Le he echado un vistazo al convenio y, efectivamente, son 12 mensualidades + 3 extras + 2 pagas en concepto de compensaciones cuando cambiaron unos criterios al cambiar el convenio... aunque para tu casi no nos importa.

Estos temas están regulados en lis artículos 32 y 33. Tu duda, en concreto, en el 32.5, en el que yo entiendo que sí, que li cobras íntegramente (bueno, excepto los 6 días de enero que no estas aun en la empresa).

No obstante, te dejo un link para que te descargues de el tu convenio y tus tablas salariales y lo puedas comprobar por ti mismo.

http://www.fesugt.es/convenios/seguros-mutuas/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas