Edema medular y rectificación lordosis cervical

Buenas tardes gracias por el espacio creado para ayudarnos: hace un mes (23 de nov) sufrí un accidente de movilidad yo estaba en la parte de atrás dormida y desperté con el fuerte impacto y mi cuerpo hacia adelante me sacaron una resonancia magnética que a continuación les describo lo que indicaba:

Rectificación de la lordosis cervical fisiológica en los niveles C2 a C7 con angulo inverso a nivel C5 y C6 Sección (105.5) con impronta al canal medular y disminución de su diámetro AP

Hay aumento de señal lineal medular en los niveles C2 a D1, cuerpos vertebrales y forámenes intervertebrales conservados.

Conclusión:

-Rectificación e inserción de la lordosis cervical.

-Edema medular y siringomielia en los niveles mencionados (efecto látigo)

Me indicaron 6 dexametazona inyectables, ya colocadas, antiinflanatorio, antidepresivos, núcleo forte y complejo B, y collar cervical por 2 meses que me hicieron cambiar hace 5 días por uno más pequeño pero siento que mi cabeza tiembla..más que todo al sentarme, el 5 de diciembre comencé a sentir un bulto en la garganta... Solo era bulto ahora siento que se me calienta y me dan ganas de vomitar lo cual me preocupa.. Me dicen que son los ligamentos estirados... Pero no lo se las calenturas son más seguidas en la misma zona y el bulto es más desagradable :( ¿quisiera saber que cuidados tengo que tener en casa? Si estar más echada que sentada.. Si usar almohada si es peligroso que yo sola me levante de la cama o me vuelva a echar... Se me hace difícil con el collar y cuando lo hagp me quedo temblando y con palpitaciobes fuertes, por las mañanas estoy en mi casa y por las tardes tengo que ir donde mi abuela en auto aproximadamente 25 min de recorrido y las calles no son tN buenas... ¿es mi condición hacer esto todos los días puede ser peligroso? He tenido mareos, hormigueos, dolores pero se que es algo normal... Lo que me preocupa es ese bulto de mi garganta ( que por cierto intente hacerme una endoscopia) pero el dr dijo que no era conveniente porque me podría lastimar.. Algo que me dejo pensando fue que me dijeron que si mis cervicales se movían un poco y tocaban la médula podría quedar paralitica... ¿es probable que al ir a la casa de mi abuela en movilidad el movimiento mueva mis cervicales? O al levantarme o echarme a la cama si lo hago sola... Espero y agradezco de antemano me puedan ayudar con mis dudas... Quiero saber como cuidarme apropiadamente y gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o