Deje inyectable atraso menstrual no he tenido relaciones sexuales con penetración

Tengo la siguiente inquietud el 26 de noviembre deje mi anticonceptivo inyectable ay que em estaba generando problemas de salud lo que era aparentemente una menstruación me llego el 21 de noviembre que era como periodo mezclado con flujo, es decir, hace un mes que ya no em aplique la inyección realice dos pruebas de embarazo de sangre una a los 12 días después de la ultima relación sexual y una a los 21 días después de la ultima relación sexual con penetración, he tenido sexo oral pero no ha habido contacto directo entre los genitales, ya tengo 6 días de retraso, es decir debió llegarme el 21 de diciembre, no he vuelto a tener sexo desde aquella vez, quisiera saber si existe algún riesgo de embarazo, una conocida me dijo que cuando ella dejo el anticonceptivo demoro como 2 meses en volver el periodo, quisiera saber si es normal, ya que eso me preocupa soy muy responsable con mi sexualidad, y me interesa que llega ya que quiero usa el DIU, de cobre, y quiero estar tranquila respecto a el ciclo normal femenino de mi cuerpo, eso de la ausencia de periodo me asusta en varios sentidos es decir por algún riesgo de embarazo o de alguna cuestión de salud.

1 Respuesta

Respuesta

Al dejar el anticonceptivo el ciclo se puede alterar pues tiene que volver a funcionar por los cauces normales. Si no has mantenido relaciones con penetración no habría riesgo de embarazo por lo que puedes estar tranquila. Si decidis tener relaciones coitales procura protegerte y listo.

Muchas gracias, todavía no em llega y no ehtenido relaciones sexuales los atrasos pueden ser por periodos largos es un atraso de 15 días Gracias por tu ayuda y respuesta me tranquiliza lo que me dices

Cuando el retraso es prologando es recomendable consultarlo con el médico para que valore si es necesario tratarlo.