Ayuda Red 2 red 2 Routers y filtrado Mac.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, he mirado bastantes mensajes y no veo solución a lo que me pasa.
Tengo el siguiente escenario
1 Router modem cable Huawei conectado por cable
A algunos equipos y dando servicio wifi.
1 router TP- Link, conectado por cable al anterior, cambiada la Ip, para que no entre en conflicto, y desactivado el DHCP, para que sea al otro router el que de
Las direcciones, dando servicio por cable, y por wifi a bastantes dispositivos que tengo filtrados por MAC.
Todo lo tengo con IPs dinámicas y funciona bien.
No puedo filtrar por MACs en el Huawei, pues solo admite 8 y tengo más.
El problema surge cuando tengo que añadir alguna MAC en el router TP Link, a pesar de que tengo equipos conectados a su red inalámbrica, no puedo acceder, incluso aunque lo conecte por cable, meto la IP que tiene asignada y no me lo reconoce, por lo que cada vez que tengo que cambiar las MACs, me toca conectar el router por cable, reinicializarlo a valores por defecto y hacer toda la configuración, incluido meter las MACs, que son bastantes por lo que se hace bastante pesado.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema de filtrado por MAC es efectivo para pocos equipos pero cuando se expande necesitas métodos menos engorrosos.

Por lo que veo el TP Link ya está haciendo de las suyas y cuando alteras una MAC, esto hace que el filtrado se vuelva o inverso, o inesperado.

Te recomiendo usar sistemas de encriptado más potentes como el WPA2 - AES, que es el más robusto y así no tienes que trabajar el doble.

Normalmente los filtrados por MAC se usan para enlaces punto a punto, que de esta manera bloqueas intrusos en esos enlaces, por ello muchos dispositivos solo usan 4-8 direcciones. Piensa que la verificación de cada paquete con su MAC es una gestión añadida al router, a parte del encriptamiento de la señal wifi. (Supongo que la cableada es fisicamente segura, y nadie te la puede pinchar)

Otra de las opciones es tener un servidor DHCP más completo y asignar las IP manualmente asociada a una MAC. En sí es determinar que si tienes 20 equipos solo asignaras 20 IP's, pero estas estarán asociadas a una MAC en concreto, la 21 o intruso, se quedará sin IP, que en esencia es lo que quieres.

Muchas gracias por la respuesta.

Realmente como lo tengo ahora me funciona perfectamente, el único problema, es que para añadir una Mac tengo que reiniciar a valores de fabrica el Tplink, y aunque guarde la configuración en un fichero, no me la toma y tengo que hacer todo el proceso.

Hacia la consulta, por si la próxima vez que lo reinicie tengo que cambiar algún parámetro para tener acceso al router Tplink, pues no se porque motivo, si no lo reinicio de fabrica no puedo acceder, ni por cable ni por lo equipos que están conectados a su wifi.

Saludos y gracias de nuevo

Dime que modelo de TP-Link tienes y veo los ajustes, a ver si hay algo que se pueda realizar y te evite ese problema de borrar a ajustes de fabrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas