Tragar sin masticar bien los alimentos

Desde hace un tiempo creo que no mastico bien los alimentos. Lo noto en dos cosas:

La primera es que se me ha creado una molestia en la garganta, supongo que al tragar tanto solido, y la segunda es que se me crean muchos gases.

He intentado en muchas ocasiones medir el tiempo de masticación pero al final, no puedo porque trago antes de tiempo y es involuntario. Es algo que me asusta el no poder controlar cuando tragar los alimentos.

Sufro de ansiedad desde hace varios años y creo que puede tener algo de relación.

2 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente podría tratarse de un problema de ansiedad yo te recomendaría que empezarás a tomar valeriana hierba luisa y tila a ver si con eso puedes controlar. Con acupuntura y auriculoterapia se controla muy bien problemas de ansiedad así como podíamos solucionar la deficiencia de bazo que ha generado el hacerle a trabajar al estómago en demasía por tragar los alimentos sin masticar.

Más que controlar el tiempo los alimentos cuenta las veces que no mastica para una próxima aspiración por lo menos debería ser 20 veces.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.

Respuesta
1

Seria importante que recibas un chequeo medico general para valorar si efectivamente la molestia en la garganta y los gases son producidas por problemas de masticación y no por otro problema que sin ser grave amerite algún tratamiento, por ejemplo reflujo gastroesofágico, gastritis, chequéate de seguro todo estará bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas