Iluminación led en nueva vivienda

Me acabo de comprar una casa y estamos de reforma. Vamos a poner toda la casa con techos de escayola, por lo que habíamos pensado en aprovechar y poner leds. Ahora llega la pregunta, no tenemos ni idea de los leds. Nos han recomendado dos leds de 18 para la cocina y uno para el baño (los 3 de luz fría) Pero en los dormitorios no sabemos cuántos poner. Los dos dormitorios dobles medirá 3 m de ancho x 3,5 de largo y de altura 2,50 m aprox. El dormitorio individual es pequeñito calculo que 2 m de ancho x 3 de largo. Y el salón es en forma de L 4 m de largo por 4 ancho.

1 Respuesta

Respuesta
1

Me imagino que te refieres a los típicos halógenos led

Para los dormitorios con 4 halógenos led te serian suficientes centrándolos y distribuyendolos, incluso podrías poner 2 halógenos más si tuvieses un armario empotrado

En cuanto al tema de la luz fría, depende como te guste, yo para los dormitorios prefiero luz cálida

En cuanto al salón, yo pondría 6 halógenos en un tramo de la L y otros 6 en el otro tramo, puedes ponerlos en hileras, zig zag

Si aun no tienes pintado el techo, puedes dibujar en el techo los halógenos y veras antes el resultado

También puedes jugar con la potencia, tienes halógenos led de 3,5, 8 Watios, ...

Los de 8 W dan una buena iluminación, pero puedes comprar un halógeno de cada potencia y ver cual te conviene mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas