Calentador cuando mezclo el agua se para

Tengo un calentador mod. Neckar de 10 l no es automático y cuando mezclo el agua para que no queme, se apaga y claro también se apaga la llama y tienes que salir de la ducha para volver a encenderlo

Respuesta
2

La prueba a realizar es muy sencilla con ella sabremos si es un fallo de la membrana, abra el grifo de agua caliente al máximo y el la intentar más extrema del grifo, mientras sale el agua gire hacia la derecha el selectror de caudal/temperatura, vera que cada vez sale menos agua, una vez hecho esto y sin tocar el grifo, gire ese mismo mado hacia la izquierda con lo que aumentamos el caudal, si al girarlo del todo o mientras lo hace el calentador se apagan los quemadores, entonces necesita una membrana nueva, si no se apaga, puede ser un problema de presión de agua, me explico: que la fría tenga bastante más presión que la caliente y al mezclar demasiado, el agua fría se impone sobre la caliente evitando así que a el calentador haga bien la depresión y la membrana no hace la fuerza suficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba a regular el paso de agua en el mismo calentador, seguramente lo tienes al mínimo, regúlalo para que pase más cantidad de agua.

Hola Villar, he regulado con los dos mandos tanto el de agua como el de temperatura y nada, el calentador tiene 2 meses, el agua sale bien y es de gas butano.

Como dice el compañero puede ser que tengas demasiada presión de agua fría y por eso se apaga cuando mezclas, prueba a cerrar paso de agua fría, si tiene 2 meses me extraña que se cosa de la membrana, lo más seguro es que sea esto que te digo, un saludo y suerte, (si lo solucionas comentanos que era, si eres tan amable)

Lo que me parece raro es que se apague también la llama piloto... no se... comprueba también el regulador (alcachofa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas