¿Cuánto llegare a medir si tengo 16 años cumplidos?
Quisiera saber cuando voy a medir ya cuando madure, se que eso lo dirá el tiempo, pero incertidumbres que se generan a mi edad, bueno, les cuento mi caso, tengo 16 años cumplidos (no llevo ni el mes) y mido 1.74, pero hay que tener en cuenta que la primera eyaculación fue a finales de los 14 (soy de pubertad tardía), en primavera me empezó a cambiar la voz y ahora los cambios están empezando a notar tengo un vello facial inconcistente ( uno grueso otro no) apenas brotes de vello axilar muy delgado que empezó a aparecer en otoño, todavía tengo un poco la cara de niño.
Y cabe decir un dato que me esta sorprendiendo, soy de extremidades muy largas, de brazos abiertos mido 1.81, soy de manos de 20cm y calzo 10 americano, algo que me esta extrañando mucho es que mi torso es pequeño a comparación de mis extremidades.
En cuanto a mi familia, mi padre mide 1.74 y mi madre 1.61, mi padre solo tiene hermanas y mi abuelo paterno es muy bajo, y en cuanto a mi mama, mis tíos son altos, el más alto mide 1.87 y el otro cerca de 1.80.
Me encantaría que respondieran mis preguntas, pese a que no soy bajo, el tema de mis extremidades y mi pequeño torso me esta asustando.
Además yo hace como 6 meses era gordito, cerca de 64 kilos, y ahora peso 58 kilos pero no me veo para nada desnutrido.