Ampliación de elementos radiadores de aluminio
Yo también me llamo igual. En su momento ya le pedí opinión en una sustitución de una caldera de gasoil de 26000 kcal por una VIESSMAN VITODENS 100 26 KW a gas. Me recomendó la grande(35 kw) pero al fina el instalador me puso las de 26. De momento la caldera va bien lo único que he notado es que, ahora, a la planta de arriba le cuesta bastante coger temperatura (22º). La casa es un unifamiliar de 2 plantas de 52,5 m2 por cada una de ellas. Está zonificada mediante dos válvulas de zona, una por planta. La de abajo coge la temperatura relativamente pronto, pero arriba, le cuesta mucho. Vivo en los alrededores de Zaragoza, la planta de arriba tiene tres paredes al exterior y a una le pega nuestro cierzo. En mi opinión creo que hay pocos elementos (33 elementos de 500mm entre ejes marca FARAL LINEAL). La distribución es la siguiente:
ESTANCIA SUPERFICIE ELEMENTOS OBSERVACIONES ORIENTACIÓN
HABITACIÓN1 12 M2 8 2 PAREDES EXT NE
HABITACIÓN 2 9,90 M2 7 1 PARED EX. NE
HABITACIÓN 3 8,55 6 1 PARED EX. CIERZO NW
HABITACIÓN 4 10,45 8 2 PAREC EXT. CIERO NW
BAÑO 3,80 4 1 PARED EXT SW
El resto de superficie hasta los 52,5 m2 es distribuidor con el hueco de escalera donde no hay elementos.
Mi intención sería ampliar con algunos elementos, uniendo los radiadores de 4 elementos de cada uno de los baños con otros (H2 y H3) redistribuyendo y sustituyendo los de los baños por otros similares plantas quedando entonces de la siguiente forma:
ESTANCIA SUPERFICIE ELEMENTOS OBSERVACIONES ORIENTACIÓN
HABITACIÓN1 12 M2 11 /7+4) 2 PAREDES EXT NE
HABITACIÓN 2 9,90 M2 8 1 PARED EX. NE
HABITACIÓN 3 8,55 8 1 PARED EX. CIERZO NW
HABITACIÓN 4 10,45 10 (6+4) 2 PAREC EXT. CIERO NW
BAÑO 3,80 4 (nuevo) 1 PARED EXT SW
Esta sería la forma más barata, sin obras y ya solamente queda saber si los cálculos están bien o falta algo. La instalación es monotubo, anilllos de 5 radiadores y en orden (H3, H4, B, H1, H2)