Casa recién comprada descubro luz enganchada

Compre casa el 30 Diciembre de 2014 y estuve esperando que los dueños me dijesen la compañía eléctrica.

Al planear obra y no vivir todavía en esa vivienda no le di mayor importancia. En la casa hay luz y evidentemente estará enganchada, no se si a un vecino si a la general... No lo se.

Ahora no se que hacer. Como protegerme de futuras acciones legales. Como tener un suministro legal.

¿Soy responsable? Posibles consecuencias...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero ve si en el exterior de la vivienda tienes montado un contador

En el contador o en su caja debe haber una pegatina con un numero y letras que es lo que identifica el numero de suministro y la compañía

Con ese numero y los papeles de compraventa puedes ir a la compañía y que te indiquen como esta el tema

El consumo eléctrico le seguirá llegando a los antiguos dueños y estos podrían dejar de pagarlo, con lo cual, tu deberías abonar esa deuda, incluso el consumo anterior a la compra de la vivienda que no se haya abonado

Como realizaste la compraventa ¿? Mediante notario ¿?

Tu eres responsable de las deudas del suministro eléctrico desde la compra de la vivienda, inclusive las anteriores

Ponte en contacto con los antiguos dueños porque necesitas poner el contrato de la electricidad a tu nombre

Me explico mejor no hay contrato de luz

Lleva supuestamente sin luz desde 2005 los dueños anteriores fueron un banco y los anteriores a los que la compre llevaban desde mayo de 2015

No tengo contacto con ellos evidentemente me la han jugado

Gracias

fue ante notario

ufff estoy muy agobiado

Acercate con los papekes d compraventa d notario a una oficina d atencion al cliente d cia electrica y comentale tu caso

Solicita el enganche d la luz y si la casa tiene algun tipo d contrato saldra a la luz

Con los datos d los vendedores puedes localizarlos, en el contrato compraventa alli lo tendras

Sino vete al notario, ellos suelem tener tfno d contacto