¿Tengo mi contador de luz compartido con mi propietario?
Es ya un ano que comparto mi contador de luz con la casa vecina(elle es mi propietaria). A entrar en la casa me habían confirmado que los cables de luz eran en el mismo contador pero el consumo por separado. Después de aver pagado facturas carismas me doy cuanta que estoy pagando luz por su casa también! ¿Por favor decir me cual son mis derecho que ahora me niego a pagar estas facturas que no me conviene asta que me pongan un contador personal in mi propia casa?
2 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
Respuesta de Lara ..
Estoy de acuerdo en casi todo excepto a partir de "Vd, podría".....no es tan sencillo de colocar un contador en tu casa y hacer lo que se comenta, para ello necesitas saber si tu casa tiene el certificado de habitabilidad y el certificado energético, pues por lo que veo o entiendo esta una casa enganchada de la otra, eso es ilegal puesto por lo que entiendo son dos viviendas independientes, sino inténtame aclarar mejor el tema - Lagunero Tfe
Comentario borrado por el autor - samira mnii
Hola,exactamente son 2 casas enganchadas la madre del propietario y nosotros.Ella recibe la factura y nos comenta lo que ay que pagar.Podemos ver la factura de electricidad pero no tener la.En invierno amos tenido facturas de 375 euro y verano 280 euros.Ella me parese paga no mas que 80euros -50 euros.Es su hijo que se encarga de todo y claro por ella lo que ve en la factura es lo que ay.Somos una familia de 3 y tenemos un consumo normal de cualquiera familia,lavadora agua caliente,tenemos también lavavajilla(eso podría a ser subir tanto la factura?).La propietaria tiene air condicionado!!! - samira mnii
Si hay un solo contador hay una sola factura, que emite la Compañía Eléctrica, que debe pagar el que tiene el contrato. Si Vd hizo algún trato con su vecino, para compartir el suministro, y éste parece que le toma el pelo, la solución definitiva es acudir a la Compañía y hacer un contrato propio, con instalación de un nuevo contador oficial, aunque claro está, debe tener todos los papeles en regla, como dice electric1Lo que yo le proponía era instalar en su ramal un contador no oficial, y de acuerdo con las lecturas de ambos hacer el reparto de los pagos, pero esto requiere buena voluntad por parte de ambos, y si no la hay, pues no hay nada que hacer... Saludos y suerte. - Botijo Antiguo