Operación miopía, antes después del embarazo, y duda de uso de lentillas con astigmatismo

Hola, tenía un par de dudas a ver si pudieran responderme lo más pronto posible, ya que esta semana me opero de miopía y tengo algunas dudas...

Resulta que tengo 33 años y llevo 8 años estancada con la miopía, tengo 5,50 (I) y 6 (D) de miopía en lentillas, y 0,50 o 0,75 de astigmatismo, no sabría bien cuanto es exactamente... Resulta que llevo lentillas pero con el ojo que tengo el astigmatismo no veo bien, veo borroso cuando miro el ordenador por ejemplo, me dijeron en la óptica que como es tan poco en lentilla no se puede poner y me lo compensan poniéndome 0,25 o 0,50 más de miopía en el ojo izquierdo. Pero me siento muy incomoda, incluso llevo unos tres años que me molesta un poco la lentilla pero algo muy leve, y la sensación de ver mal también me incomoda...

Ahora me había planteado la operación pero me da un poco de miedo y respeto, y me preguntaba si de verdad no hay ninguna lentilla que se pudiera adaptar para poder ver con ese 0,25 o 0,50 que tengo de astigmatismo, yo siempre he llevado las blandas y he leído que hay unas que se llaman tóricas, pero yo creo que nunca me lo ha comentado mi optometrista y de hecho me sigue diciendo que no hay lentillas.

Tengo la duda de si operarme ya que si hubiera alguna lentilla que pudiera irme bien no me lo plantearía... También me pasa que tengo 33 años y me han dicho que puede surgir más dioptrías con el embarazo pero no tenemos claro cuando ser padres o incluso si acabaremos siendo padres, porque yo estoy en paro y esta complicado por eso, con lo cual no sé si esperarme "por si acaso" o operarme ya, pero mi miedo es que si me opero ya luego al tener hijos me pueda salir miopía o si no me opero aún, que cuando lo haga no pueda disfrutar de mucho tiempo sin gafas ya que las volveré a necesitar por la vista cansada.

Y por otro lado tengo también la duda de si valdría la pena esperarme a la presbicia y ahí operarme de todo, o si aunque me opere de miopía ahora luego puedo operarme igual de presbicia.

Ustedes que entienden si me pueden aconsejar, si creen que vale la pena hacerlo ahora, o esperar, o en realidad sería mejor esperar a la presbicia...

GRacias

Añade tu respuesta

Haz clic para o