Ford transit 125 t-350 problemas de arranque en frio

Tengo una ford transit 125 T350 el problema es que le cuesta muchisimo ponerse en marcha la primera vez cuando hay eladas digamos a 0 grados unos me dicen que son los calentadores comprobando un electrcista me dice que dichos calentadores solo actuan incluso solo por debajo de cero grados ya q estos furgones no les hace falta por tener un arranque perfecto y por eso no necesitan o no actuan los calentadores si no es a una temperatura muy baja por otro lado me hablan también de un sensor de agua que da señal a los calentadores también que no lea la centralita la activacion de los mismos los calentadores funcionan ya q se han comprobado con cable anexo si bien es verdad q no les llega corriente en su instalacion original y un electricista dice q no les llega corriente por q la temperatura les indica q no se deben accionar en fin no se ruego a quien me pueda ayudar me indique q puede ser y o pautas a seguir agradecido saludos.

1 Respuesta

Respuesta

De lo poco que se de mecánica te indicaré que los calentadores funcionan siempre en frío, y no es por cuestión de si es "perfecto" o no el arranque, es por un tema de la autocombustión del gasoleo.

Un motor Diesel consigue la explosión a partir de la compresión de la mezcla y estando expuesta a una temperatura de trabajo, si el motor está frío, no bastará con la compresión para alcanzar la temperatura de explosión. Por eso se instalan calentadores para el arranque en los motores Diesel, y por eso mismo no usan bujías.

Uno de los problemas básicos es que los calentadores es que se estropean, y dejan de funcionar. Que te revisen bien porqué no se encienden los calentadores. En la mayoría de vehículos Diesel, cuando das a la llave de contacto, se enciende la luz del calentador que es el dibujo como del filamento de una bombilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas