Yo me casé en Bolivia, hace años y el recorrido no es rápido. Te comento los pasos a seguir pero igualmente corroboralo con las correspondientes embajadas.
Mi recomendación es que te cases allí y con la cita en la embajada española, ya que ellos serán los que te tramiten el libro de familia, porque aquí en España es un desastre, por culpa de un nefasto embajador, lo tuvimos que tramitar aquí y duró 2 años y medio! Tener el libro de familia.
La idea parte de la siguiente manera, tendrías que celebrar el matrimonio en Argentina, por lo que tienes que llevar el certificado de nacimiento y estado civil, correctamente legalizado (lleva un par de copias). En tu caso creo que sirve el apostillado, y no necesitarás la cadena de legalizaciones (una locura de sellos e instituciones)
Te dejo enlace para el apostillaje:
http://cmadr.cancilleria.gov.ar/node/8165/
Una vez tienes los documentos requeridos por ambas partes (ella tiene que tener los suyos) puedes celebrar el matrimonio en argentina. Ojo con los requerimientos, en mi caso tuve que llevar dos testigos y mis padres, cosa que por suerte pasó y pudimos casarnos.
El siguiente tramite es la inscripción del matrimonio en la embajada española, recuerda que se ha de solicitar cita, con lo que si todo es correcto, os inscribirán el matrimonio y entregará el libro de familia.
Como tu esposa, podrá solicitar la residencia por ser familiar de comunitario (tu eres español y comunitario) No ha de pasar ni un segundo, con el libro de familia puedes volver directamente a España sin problemas.
El tema peques! Ojo que esto es un punto más complicado, no se inscribirán en vuestro libro si no los adoptas, y este tema no se como está de complicado. Por otro lado el cruzar fronteras con menores, revisa si en el caso de Argentina necesitas algún permiso especial, aunque vaya con su madre. En Bolivia así lo requiere por evitar secuestros por parte de uno de los progenitores, por lo que es un tema delicado que si que tenéis que mirar con lupa.
Así que ya tienes trabajo, Embajada Argentina, y ella Embajada Española, requerimientos y tramites. En tu caso como eres Argentino, y para ir mas a tiro hecho te recomiendo sacar el certificado literal de nacimiento aquí (ya que cuando te nacionalizas te crean un registro con tus mismos datos de tu país) y una vez en Argentina, pidas lo mismo, por si prefieren el original, simple burocracia que te puede salvar de algún susto.
Recuerda que al final todo esto es un tiempo, y luego tendrás una anécdota interesante que contar, nosotros ya llevamos 9 años, y aunque los primeros 5 (hasta que la nacionalizaron) fue un poco caotico, al final la recompensa es mayor.
P.D: Aún estamos esperando la resolución, que ya ha sido positiva, de la nacionalización del niño, que ya no es tan niño... burocracia...
Suerte! Y Felicidades!