¿Debería alarmarme por una protuberancia occipital?

Hace unas semanas tocándome la cabeza descubrí que en la parte derecha atrás tenía como un bulto muy duro. No se apreciaba a simple vista sino que se notaba al pasar los dedos, no me dolía y parecía como hueso. Tengo 24 años y me alarmé en seguida... Tras hacerme una rx lateral de cráneo mi médico me ha dicho que se trata de una protuberancia del hueso occipital. A día de hoy sigue sin dolerme pero estoy que no vivo por la preocupación y no paro de tocarme el dichoso bulto por miedo a que crezca. ¿Es esto normal? ¿Suele crecer más? Todos dicen que me calme pero no lo consigo y cada vez que me toco esa "nuez" me pongo malísima pensando en que me pueda pasar algo...

5 respuestas

Respuesta

Muchas personas presentan "bultos" en alguna parte del cráneo, ya sean congénitos o por golpes sufridos que han dejado esta secuela.

En cualquier caso, si te preocupa, ve al médico y que le eche un vistazo. Así te quedarás más tranquilo.

Respuesta

Soy mujer tengo 27 años, hace unas semanas me di cuenta que tengo una protuberancia al parecer en el occipital del cráneo, me alarme y comenze a tocar a todos los que tenía cerca para darme cuenta si era normal y todos lo tenían o solo yo, me di cuenta que solo yo, al palparme quizás por la preocupación o no lo se sentí algo de dolor, y así me quedé, ahora volví a tocarme y sentí un poco de mareo, no se siente duro más bien como bastante blando, me podría apoyar que sea lo que pase o si es normal, quizás sea porque de niña me caía mucho de la cama :(.

Respuesta

Si es cierto yo también tengo un pequeño bulto como un hueso en la parte occipital del cráneo

Mi madre me dice que tengo que ir al medico y al igual que ustedes no me duele cuando lo toco

Tengo 15 años

Respuesta

No debes preocuparte para nada es algo que le sale algunas personas al nacer pero no es nada malo para el organismo sino que afecta estéticamente.

Respuesta

No se preocupen, la protuberancia es normal, casi todos la tenemos, solo que en unas personas es mas notorias que en otras, aunque el termino correcto para ello seria Inion, que es el nombre acuñado al hueso occipital(no es tan correcto llamarlo protuberancia"suele causar pavor o alarma ante un anexo común en nuestro cuerpo") es algo semejante a la coxis situada en el hueso sacro. De nada que tengan buen día o noche(según sea el caso)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas