Mi novio consume drogas, que hago?
Tengo casi un año de relación con mi novio, hemos tenido diferencias como cualquier noviazgo, pero se que me ama y yo lo amo a él. Hace 3 días lo encontré consumiendo cocaína con sus amigos, no hice nada, no dije nada y el se olvido que yo estaba ahí lo continuo haciéndolo. Deje que lo hiciera mientras yo pensaba que hacer. Se fueron sus amigos y se durmió. Cuando despertó me pidió perdón pero que no lo deje menos ahora, que desde que está conmigo ya no lo hacia, solo recurría a eso cuando no nos veíamos y estábamos enojados, el siempre estaba conmigo y nunca había hecho algo similar nunca. Me pidió perdón y me dijo que lo ayude que él cambiará. Ademas creo que estoy embarazada y se lo dije, y me dijo que con mas razón lo hará por mi y por nuestro hijo. Que el puede y me lo demostrara. Mis amigas dicen que lo deje pero no se que hacer, lo amo no quiero dejarlo solo con ese problema.
Intenta guiarlo a que por lo menos pruebe la recuperación, yo he tenido problemas en exceso por ese mismo tema, la pareja, la familia juega un papel importante aunque no decisivo, acercate, conoce su vida y por que busca las drogas, muchas veces ese es el escape a una experiencia dolorosa, a la depresión, a la desmotivación de la vida, busca ayuda y proponla para que asista a recuperación, juntos tendrán que abordar el problema... - roberto osorio
Hola roberto osorio el problema de la adicción es muy complejo aunque no he pasado por algo así, no me impide entender que nadie está en ese mundo por gusto, Y si tienes razón el apoyo es sumamente importante para la persona que lo sufre, pero siempre y cuando ponga de su parte para mejorar y tratar de mantenerse limpio. Las drogas son en mi opinión un camino equivocado por el cual difícilmente se encontrará algo positivo. - Grettel Bv
Tienes razón, es algo que siempre comento con uno de mis hijos que ha tenido amigos que han consumido, mi hijo me ha enseñado a comprender que nadie está ahí por gusto, siempre hay una razón de fondo. Una familia desentendida, el hecho de no sentirse integrado a un grupo determinado, a un abuso, o muchas otras cosas que hacen que a través de las drogas deseen olvidar en algo su dolor o su problema.Yo creo que nadie está exento a sufrir o a problemas, lo importante acá es querer asimilar lo que pasó y continuar sin ataduras. Una vez contando una experiencia que tuve de niña me dijo mi psicóloga algo que jamás olvidaré, me dijo: - Grettel Bv
Grettel pero no puedes seguir en el pasado, eres dueña de tu presente y en ti está como deseas seguir, que quieres de tu vida, nada ni nadie tiene poder sobre ti, ya eres adulta. Ojalá que aunque no era el tema, sepas también seguir adelante con todo lo que te has propuesto, - Grettel Bv