Problema al modificar el valor precio en (acces) una tabla de servicios se modifican las facturas anteriores

Hola , mi problema es : tengo una Bdatos con las tablas Clientes, Servicios , facturas y detalles de factura están relacionadas asi 

Respuesta

Normal que te suceda. Tu base de datos debe reflejar la operativa que haces.

Me explico: Si tienes unos precios (que cambian) y facturas distintas (en cuanto a precio, por cliente o por fecha) tu base de datos debe estar definida para que encaje en ese modelo.

Una tabla de clientes (1) OK

Una tabla de precios (2) OK, con su mantenimiento de precios

Una o varias tablas de facturas (3): con el precio en el momento de generar la factura, que puede ser distinto entre clientes o fechas

La mejor solución para eso es "alimentar" los datos de las facturas desde la tabla de precios (2) y una vez generada la factura (insertados los datos en la/s tabla/s (3) desde la de precios (2)) no volver a tocarlos.

Para ello utilizar una consulta de adición, bien ejecutándola con las variables que le pases o si usas SQL un "INSERT INTO"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

este enlace, que resume tu problema.

La solución pasaría por añadir un campo Precio a tu tabla Detalle Facturas, y que al momento de registrar la factura, coja el precio de la tabla servicios.

Perdón, que no me adjuntó bien el enlace. Este es: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/estructurar-y-relacionar-una-bd 

¡Gracias! Estoy mirando la información que me envías, pero tengo problemas a la hora de realizar el subformulario detalle de factura ya que no me coge el valor Pr_venta y si lo hace no me lo refleja en la tabla detalle factura, ya te contaré¡

Hola, he mirado el enlace pero sigo igual,además con el problema de que al agregar un campo PR_VENTA en la tabla detalles de factura me da un error :::(puede que el campo [PR_VENTA[] especificado haga referencia a más de una tabla de las mostradas en la cláusula FROM de la instrucción SQL), he intentado crear la bd desde cero nuevamente pero sigo estando igual, si me puedes guiar en algo mas te lo agradezco

Al nuevo campo precio en la tabla de detalle de factura no lo llames igual que el campo precio en la tabla de servicios, para evitar ese error que comentas. Otra opción es que hagas referencia a la tabla de la que coges el campo PR_VENTA, si optas por dejarles el mismo nombre.

Para que en el subformulario te coja el valor del precio, y también para que veas un ejemplo de cómo estructurar las tablas, mira este enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

En concreto el último apartado, "un gran ejemplo", que es justo lo que necesitas.

¡Gracias!  He seguido las indicaciones del ejemplo y lo he solucionado , bueno haciendo la db desde cero .Muchas gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas