Necesito consejos, no se que hacer de mi vida!

Buenas!

Les cuento, me llamo Natalia y tengo 18 años, estudio Cs veterinarias en la Universidad de Buenos Aires, y me siento muy perdida con respecto a mi carrera y que es lo que quiero para mi vida.

Para los que no saben en la UBA se cursa antes de entrar a la carrera, el CBC (ciclo básico común) que consta de 6 materias que nada tienen relación con la carrera elegida.

Mi dilema es que no me siento segura con mi carrera, amo veterinaria, los animales son mi todo y desde que tengo memoria dije que iba a estudiar veterinaria, pero durante mi adolescencia conocí muchas carreras que también me gustaban y no me decidía. Siento que elegí veterinaria muy rápido, porque la inscripción terminaba dos días después de que entere.

hoy ya no se si seguir..

Desde los 12 años estudie inglés en un instituto y termine a los 17 (era intensivo), amo el inglés, es mi otra pasión, y pensaba en estudiar el profesorado pero decidí veterinaria, hoy pensé en dejar la universidad y trabajar, ( actualmente trabajo en un banco pero es una pasantía de dos meses, así que después tendré que buscar otro) y seguir perfeccionando en el ingles hasta descubrir cual es la verdadera profesión para mi vida, pero obviamente me da miedo, siento que el cbc me gana, que he fracasado, y me hace sentir mal.

Se que soy joven y tengo mucho tiempo pero el tiempo pasa!

Les cuento como soy rápidamente, soy indecisa, quiero que las cosas se hagan rápido, impaciente, y creo que eso también me juega en contra a veces.

Necesito consejos, opiniones, puntos de vistas, todo es bienvenido, espero puedan ayudarme!

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil si te cuesta a vos, decidir por vos, ni aun las personas de la familia podrían hacerlo. Antes había aquí en la capital un centro o algo así para orientación vocacional, creo que en la Uba hay, también hay privadas, tendrías si quieres, que averiguar a ver si te dan una mano, me fije y encontré este otro http://www.tuvocacionprimero.com.ar/ con preguntar, no pierdes nada. Quizas algo de eso te ayude, quizas no.Pero puedes intentar. El ingles es un idioma que siempre te sera util, te sugiero no lo dejes, sigas lo que sigas, generalmente cuando se sigue una carrera que gusto de chico, muchas veces, se sigue pero por supuesto no todos son iguales, si tienes duda, es mejor que intentes revisar otras que quizas cuadren mejor con lo que te gusta. Pone en el buscador orientacion vocacional en capital federal, hay muchos sitios, quizas encuentres otros, por ej. de la Uba y tambien de la Ciudad Autonoma, que quizas no cobren. Ste.

Respuesta

Estimada amiga, ante todo la luz y la paz de Cristo sea en tu alma, así sea.

Me parece que debes de tranquilizarte, pues tu impaciencia te está jugando una mala pasada, y por consiguiente llevarte a cometer errores garrafales que te traerán penosas consecuencias a la larga. Tranquila!

Mira, tú eres joven y no tienes por qué angustiarte, me parece que no estás pensando objetivamente (cabeza fría) mi sugerencia es que no dejes tu universidad (si es lo que te gusta) el hecho que todavía no entres en cursos de la carrera no debe de ser obstáculo para ti, es más si le pones ganas te va enriquecer y te vas a culturizar más, míralo desde ese punto de vista, no vas perder nada, al contrario. Vas a tener mucho que ganar.

Es cuestión que le pongas ganas, no te preocupes, que poniendo de tu parte las ganas yte vendrán solas. Termina tu carrera (asegúrate) y después puedes estudiar otra u otras carreras, incluso puedes continuar con tu ingles sin dejar tu carrera en la universidad, es cuestión de organizarte y planificar bien tus cosas; y si no puedes estudiar dos cosas al mismo tiempo, termina tu carrera primero y luego pasa a tu ingles.

Lo que si te sugiero, que pase lo que pase no dejes la universidad ya sea por dinero o por trabajo, pon por prioridad a tus estudios y después como consecuencias de tu esfuerzo dedicación y estudio, llegará no solo la satisfacción, sino también el dinero.

Animo, no te desanimes, pídele a Dios que te ayude e ilumine.

Confía en Dios y encomiéndate a El y al final todo saldrá muy bien (si te encomiendas a El)

Éxitos Dra.

Alabado sea Jesucristo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas