Como en un formulario basado en una consulta agregar cuadros de texto independientes y que su valor se guarde en una tabla

Es muy difícil siendo autodidacta querer embarcarnos en trabajos que nos superan, pero bueno una vez empezados vamos haber si conseguimos terminarlos.

Tengo un formulario basado en una consulta que los datos por medio de Recordset (esto con la ayuda de Sveinbjorn El Rojo) se guardan en una tabla.

Pues bien quiero poner en ese formulario poner campos de la tabla para que se añadan al mismo registro en el que estoy situada.

Yo he intentado y lo que me sale es el mismo dato para todos los registros.

Por favor una vez mas necesito ayuda, pues he estado buscando y no encuentro la forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
2

¿Qué intentas conseguir? Porque no me queda muy claro... je je

Nada, no me hagas ni caso...

Te comento:

1º/ Añades a tu formulario lso cuadros de texto independientes que necesites (por ejemplo txtNumFactura y txtClave), para insertarlos en tu tabla facturas en los campos nfactura y clave, tendrás que añadir al código que ya tienes esto, antes del rst. Update:

rst("nfactura")=Me.txtNumFactura

rst("clave")=Me.txtClave

Es decir, entre el rst.AddNew y el rst.Update, vas poniendo los nombres de los campos y el valor que le quieres asignar, ya sea directamente o el que tenga un cuadro de texto..., siguiendo el esquema rst("NombreCampo")=Valor/NombreCuadroTexto

Muchas gracias, funciona perfectamente

Perdona que no te haya contestado antes, pero llevo toda la tarde con ello porque el resultado no es lo que necesito y estoy dándole vueltas.

Pero lo que me has dicho FUNCIONA

Eres estupendo por tu paciencia con los que no sabemos.

Un saludo

Entonces, ¿qué necesitas exactamente que no te sale?

Cuantos más datos me des, más fácil que te oriente.

Buenos días Sveinbjorn El Rojo, te cuento que es lo que necesito:

Mi necesidad esta en que tengo un formulario con la tabla Pedidos y la tabla LINEAS

relacionadas por el campo [numped] y a su vez Pedidos esta relacionada por el campo [codigcli] con la tabla CLIENTES.

Hasta ahí bien, voy metiendo los pedidos.

Ahora tengo una consulta de agrupamiento FACTURASSERVICIOMES por [mes] y [codigcli] y con eso tengo la suma de todos los pedidos del mes por cliente con su valor total.

Yo había pensado para hacer las facturas visualizarlas en un formulario e ir marcando una a una pues a algunas hay que añadirles [unid_logistica] y [valor_logistica] a todas hay que añadirles [iva] y [total_factura] y tener la opción de hacer factura o dejarla pendiente. Si se hace factura asignarle un [nfactura] y [clave] y que todos los datos se guarden la tabla FACTURAS .

Para hacer esto he hecho un formulario de la consulta FACTURASSERVICIOMES y he añadido cuadros de texto independientes para insertarlos en la tabla FACTURAS (esto lo he hecho con el código que me indicaste, siguiendo el esquema rst("NombreCampo")=Valor/NombreCuadroTexto ), y todo por medio de Recordset.

Lo hace perfecto, pero, añade los valores de los cuadros de texto que añadamos al primer registro en todos los registros y no puedo numerar la factura con clave.

Creo que me he excedido en mi exposición, pero a lo mejor alguno mas tiene problemas parecidos y nos vendría bien tu ayuda y el ir aprendiendo con tus explicaciones.

Muchisimas gracias  

Llevo un rato dándole vueltas a tu problema, pero no acabo de entender esta parte: "Lo hace perfecto, pero, añade los valores de los cuadros de texto que añadamos al primer registro en todos los registros y no puedo numerar la factura con clave."

Intuyo que te refieres a que siempre inserta en la tabla Facturas el valor que pones en los campos independientes (lo que es correcto, pues los campos independientes se mantienen de un registro para otro mientras no los cambies manualmente).

La solución pasaría porque vayas cambiando tú los datos de clave y núm factura, o bien, que los generes automáticamente por código al pulsar el botón o al ir cambiando de registro.
Para la opción de facturar o dejarla pendiente, puedes añadirle a la tabla FACTURAS un campo tipo Sí/No, llamado, por ejemplo "Facturado", de tal forma que lo marques cuando realmente emitas la factura.

Te paso un enlace a la web de un amigo y experto de esta comunidad, en la que tienes numerosos ejemplos y manuales sobre access: http://siliconproject.com.ar/neckkito/

Otra web que puedes ojear es esta: http://angelessebas.es/ 

En concreto mírate los ejemplos Autonumérico manual, Alfanumérico autonumérico que te pueden orientar para generar el número de factura, y el de Facturación.
Ya me vas diciendo.

¿Cómo lo llevas? ¿Van saliendo las cosas con esas indicaciones?

Buenas tardes Sveinbjorn El Rojo, perdona no haberme comunicado antes pero he estado unos días por Italia y a mi vuelta sigo con el dichoso programa.

Me he puesto a repasar todo lo que tenia porque ya no sabia por donde iba, y como te imaginaras volveré a decir "socorro" y pedir tu ayuda.

Te tendré informado, sobre todo porque eres fabuloso, no es que ayudes en las preguntas que te hacemos, si no que ademas te interesas por saber como vamos.

Un saludo

Buenas días Sveinbjorn El Rojo, como veras no he tardado en volver a necesitar tu ayuda,( aunque esta abierta a cualquier otro experto que sepa como ayudarme), pero es que he visto que tienes escrito mucho sobre formularios y he estado leyendo  lo publicado por Neckkito donde hace referencia a que los temas están escritos por ti.

A pesar de todo no he sabido encontrar lo que necesito, te explico:

Tengo un formulario basada en una consulta en la que tengo un criterio de filtro.

Bueno pues al llamar a ese formulario desde un formulario principal, el cuadro que sale que dice" Introduzca el valor del parámetro? y que en mi caso es introducir el numero de pedido, pues me sale en la base de datos, cosa que no quiero que se vea.

Hay alguna forma para que salga delante del formulario y siga estando la base oculta para el usuario?

Muchas gracias 

Perdona, pero como a pesar de preguntar he seguido buscando, he dado con mi problema (que era tontísimo).

Gracias de todas formas pues debido a mis dudas y leyendo todo lo que tienes y tienen estoy aprendiendo mucho.

Si no necesitas nada más de esta pregunta, te pediría que la finalizaras, para ir quitándome preguntas pendientes de encima.

Gracias, y cualquier otra duda, puedes abrir una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas