Formato para email por medio de marcro e incluir firma con formato

Tengo un macro que envía email y esta es la parte del mensajeÑ

  dam.Body = "Buen día!!! " & _
                    "Lic. maritnez por medio de la presente le recuerdo el envío del xxxxxxxxxxxxxxxxx. " & _
                    "Día de Operación" & [A3] & ". Este reporte se le debe enviar a la xxxxxxxxxxxxxx y el envío tiene como fecha y hora límite el día " & [B3] & " antes de las 02:00 p.m. correspondiente al xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx." & _
                    "Gracias!!"

Con este código me sale el texto asi

Buen día! Lic. Martrines por medio de la presente le recuerdo el envío del xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Día de Operación21/01/2015. Este reporte se le debe enviar a la xxxxxxxxxxxxxxy el envío tiene como fecha y hora límite el día 22/01/2015 antes de las 02:00 p.m. Correspondiente al xxxxxxxxxxxxxes realizar el día de la operación. Gracias!

Y deseo que me salga con este formato.

Buen día!

Lic. Martrines por medio de la presente le recuerdo el envío del xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Día de Operación 21/01/2015. Este reporte se le debe enviar a la xxxxxxxxxxxxxxy el envío tiene como fecha y hora límite el día 22/01/2015 antes de las 02:00 p.m. Correspondiente al xxxxxxxxxxxxxes realizar el día de la operación.

2 Respuestas

Respuesta

Fijate si te sirve lo siguiente, en lugar de usar la instrucción Body, deberías utilizar HTMLBody (que acepta formatear el rango). La instrucción quedaría

   miMsg.HTMLBody = "Buen día!!! <BR>" & _
      "Lic. Martrines por medio de la presente le recuerdo el envío del <B>" & "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.</B><BR>" & _
      "Día de Operación <B>21/01/2015</B>. Este reporte se le debe enviar a la xxxxxxxxxxxxxxy el envío tiene como fecha y hora límite" & _
      " El día <B>22/01/2015</B> antes de las 02:00 p.m. Correspondiente al xxxxxxxxxxxxxes realizar el día de la operación.<BR>" & _
      "Gracias!!<BR><BR>" & _
      "<B>Luis Rodriguez</B>"

Las instrucciones de html que necesitás conocer para esto es:

<B>: Inicia un bloque de negrita (Bold)

</B>: Finaliza el bloque de negrita

<BR>: Realiza un salto de línea

Excelente pero cuales commandos debo usar para cambiar el color de letra

Mediante la instrucción <span style="color:#FFFFFF">

Donde FFFFFF es el código del color RGB (red, gren, blue) en formato hexadecimal

Lo debés poner antes del texto en el color que quieras de ese color y lo que sigue a esta instrucción te quedará de ese color.

Algunos códigos de colores

#FFFFFF: blanco

#000000: negro

#FF0000: rojo

#00FF00: verde

#0000FF: azul

Respuesta

Te anexo el código, cambia dam.body por dam.htmlbody

            dam.htmlBody = _
                "Buen día!!! <br>" & _
                "Lic. maritnez por medio de la presente le recuerdo el envío del <br>" & _
                "<b>xxxxxxxxxxxxxxxxx.</b><br>" & _
                "Día de Operación <b>" & Cells(i, "A") & "</b>" & _
                ". Este reporte se le debe enviar a la xxxxxxxxxxxxxx " & _
                "y el envío tiene como fecha y hora límite el día <b>" & Cells(i, "B") & "</b>" & _
                " antes de las 02:00 p.m. correspondiente al xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. <br>" & _
                "Gracias!!"

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Excelente pero cuales commandos debo usar para cambiar el color de letra

No habías solicitado el color, pero aquí van, puse las fechas en rojo

dam.htmlBody = _
                "Buen día!!! <br>" & _
                "Lic. maritnez por medio de la presente le recuerdo el envío del <br>" & _
                "<b>xxxxxxxxxxxxxxxxx.</b><br>" & _
                "Día de Operación <b><span style=""color:#FF0000"">" & Cells(i, "A") & "</b></span style>" & _
                ". Este reporte se le debe enviar a la xxxxxxxxxxxxxx " & _
                "y el envío tiene como fecha y hora límite el día <b><span style=""color:#FF0000"">" & Cells(i, "B") & "</b></span style>" & _
                " antes de las 02:00 p.m. correspondiente al xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. <br>" & _
                "Gracias!!"

aquí puedes ver los colores:

http://www.computerhope.com/htmcolor.htm

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.