Problemas de construcción en un inmueble de 8 años
Tengo un almacénen en un polígono industrial que está lleno de goteras y el perito del seguro nos ha dicho que si hay una racha de viento grande pueden volar partes del tejado. Lo compramos como obra nueva hace menos de 8 años al ayuntamiento del pueblo donde está ubicado, que había emcargado a una gestora-constructora la ejecución y venta del inmueble. Está gravado con una hipoteca y, por lo tanto, tiene el seguro que nos impuso la entidad bancaria.
El seguro dice que esas goteras se deben a una mala conservación (¿qué mantenimiento requiere un tejado nuevo que no es de tejas?). Llevamos así un par de meses, enviando documentación, hablando con otros peritos... Y tenemos miedo a que otra tormenta nos inunde el loca o se lleve parte del tejado, No sabemos qué hacer. Mientras tanto, tenemos unos posibles arrendatarios esperando a que se solucione el problema para firmar un contrato, si no se cansan antes...¿Qué consejo puede darnos? Nuestras dudas son:
--1) ¿Sigue en garantía el inmueble para estos deterioros?
--2) ¿Sería responsable el Ayuntamiento, que era el dueño, aunque la ejecución fue de una contructora, que ya ha desaparecido?
--3) En caso contrario, ¿habría que pedirle responsabilidades al seguro?
Muchas gracias por su asesoramiento. Un cordial saludo,
VOSERRANO