Puedo volver a España si salgo del pais con visa schengen vencida?
Me gustaría saber cuales son las consecuencias para una persona que salga de España con la visa schengen vencida. Imagino que hay algún tipo de penalizacion, quizás prohibición de futuras entradas pero no se por cuanto tiempo ni los detalles. También me gustaría saber si saben que tipo de documentos debo presentar para solicitar una extensión del visado por temas médicos. La persona en cuestión se encuentra con depresión y ansiedad y no creo que pueda hacer un viaje hasta china sola, incluso amenaza con quitarse la vida nada mas llegar ya que hay tiene fácil acceso para multitud de fármacos para llevar a cabo su plan. Puede sonar a manipulación para poder quedarse mas tiempo aquí pero realmente sufre mucho y parece que en China los médicos no la tratan bien (únicamente tratan de sacarle el máximo dinero posible a traves de medicamentos por los que se llevan comisión) Tengo dos informes médicos de urgencias pero no se si se necesita algo mas concreto, por ejemplo un escrito de un médico aconsejando mas tiempo para tratamiento. Mi idea seria que pudiera quedarse un tiempo mas y poder continuar tratamiento aquí con psicólogos o psiquiatras privados a mi cargo y por supuesto dentro de la legalidad para que en un futuro pueda volver a España.