Me accidentè y se me duermen manos y pies,¿Perderé fuerza y sensibilidad al envejecer o puedo seguir así?

Hola, tuve un accidente en moto y choque de frente con la cabeza y pecho, no paso nada y ala semana comenzaron a enfriarse los pies y manos, una resonancia m. Revelò protrusión central anterior en C6 y C 7 con ligera presión medular, aunque otro medico me dijo que puede ser un mal diagnostico ya que la resonancia puede engañar ya que la médula se ve alineada y no desviada. El caso es que no es de operación aunque llevo 4 meses con terapias de ejercicios y electrodos, 1 mes con lírica, 2 meses gabapentina, doloneurobion, y no mejoro mucho, el dolor en el cuello al girar ya desapareció, auq el adormecimiento leve sigue sin ningún dolor, en la noche despierto con alguna mano dormida del dedo meñique, al manejar se enfrían los poes o adormece el dedo gordo aunque si levanto los glúteos del asiento se quita . Parece como si con el golpe todos los nervios se pusieran más sensibles a las presiones o como si hubiera menos fuerza eléctrica en los nervios. Preguntas:

1) ¿Si el daño es cervical por que también se enfrían o adormecen los pies? ¿Sera por que la presión si es en la médula y no en el nervio a brazos?

2) Si el adormecimiento leve e intermitente no se quita, puedo seguir mi vida indefinidamente así, ¿o habrá consecuencias como perduda de sensación y debilidad con el tiempo? QUE es mi miedo. Veo que hay personas con esto por años pero no quiero perder la fuerza y dejar de hacer vida sana normal por eso busco solución desesperadamente.

3) Una terapia es de pulsos eléctricos en pies y manos que las hacen contraerse, leî que son para inhibir los impulsos dolorosos de ciertas células, aunque yo no tengo dolor y no lo quiero inhibir. ¿Tengo razón o sigo con esta terapia?

4) ¿Recomiendan alguna otra terapia que no haya hecho como tensiones, masajes cervicales, deportes?

5) Cuanto tiempo es el pertinente de seguir con terapias, antes de pensar en otra solución, para terminar con brazos y pies fríos y adormecidos a cuertas horas del día, ¿se mejoraran con el tiempo o no?

6) ¿Es posible que esto sea consecuencia de otra cosa como algo en el cerebro por el golpe o problema circulatorio aunque no hay amoratamiento? ¿O es 100% seguro que sea nervioso?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o