Dolor al golpear el balón

Chico de 14 años que al golpear el balón sintió un chasquido con dolor. Después de una semana intentó correr peor le duele. Fue al fisio y tras resonancia se ve un edema al rededor del tendón. El anda bien y no siente dolor. Solo le duele al subir la pierna.

Le ha mandado reposo y ver en 2 semanas.

¿Puede se una micro rotura?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yayata, en mi caso no soy conocedor, pero el experto manic_67 diagnosticó lo siguiente dentro de un caso/episodio prácticamente igual al suyo.

Lo que tienes es un esguince. No es grave, pero debes consultar con un medico o al menos un fisioterapeuta que te diga como curarlo. Si no lo haces, se volverá esguince crónico y te estará molestando de vez en cuando para siempre.

Como bien ha pensado, en función de la fuerza del golpe podría tratarse de una fisura, por mi parte como le comento no puedo decir demasiado pero hace ya un tiempo estuvimos tratando este tema aquí, pienso que como el caso que plantea es prácticamente el mismo la consulta se puede aplicar.

¿Por qué me duele el empeine al golpear un balón?.

Podría consultar si lo desea y fuese necesario con un traumatólogo, pero continuando dentro de mi ignorancia creo podría tratarse a su vez de un pequeño esguince en los metatarsos o incluso de una tendinitis, la cual como sabrá es temporal y suele tratarse con simple reposo. Si bien en la zona se dan sobre todo músculo y nervios, con lo que imagino es más probable que se trate de una inflamación en los metatarsos.

Mi sugerencia, aunque cae de su peso, es que de no producirse mejoría solicite una radiografía o resonancia de esa zona del pie, (también creo podría hacerse una lectromiografía) desde su médico de cabecera o especialista habitual, y que llegado el caso, contacte con un fisioterapeuta, porque a veces es necesario atajar este problema para no dejar que vaya a más.

A nivel de tratamiento sólo conozco los llamados baños de contraste,

https://youtu.be/IubXGNXYcdE.

Junto a la pomada "Thrombocid" que en mi caso siempre ha sido eficaz. Podría alternar esta pomada con friegas de Alcohol de Romero o bien "Reflex" en spray, también muy eficaz para calmar el dolor. Supongo que llegado a este punto podría ser útil a nivel de información, consultar con un fisioterapeuta y realizar la mencionada radiografía, junto con también una electromiografía.

Aquí podría leer otro caso tratado por un experto.

¿Esguince de empeine cuanto tarda en recuperarse?.

Asimismo leí en su momento que son barajables los cuadros, fasticis plantar, esguince y síndrome de bóveda,

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-reumatologia-29-articulo-alteracionesboveda-plantar-13055069

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_plantar

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000652.htm

Aquí por ejemplo unos expertos abordaron este mismo problema, aunque no es del todo su mismo caso.

Contusión en el empeine!

Dolor empeine tras golpe en fútbol

Lamento no saber más y le pido me disculpe por todas las molestias de lectura, seguro que una persona conocedora puede orientarle de primera mano, mucho ánimo.