¿Qué puedo elegir? ¿Cámara L830 o pc gamer?

• Para empezar es un tema muy serio :c
    Tengo 14 años, mi papa me había preguntado si quería una pc "gamer" o una cámara, porque se viene mi cumpleaños (que es en abril) y a mi me encantan las cámara, es hermoso salir a la naturaleza y sacar algunas fotos, pero también me gustan jugar los juegos y nunca viví una experiencia en jugar en una pc que me corra muchos juegos ja ja pero también tengo miedo de abusar con eso y que sea malo para mi también había pensado en que me podía servir para los estudios, le dije a mi papa que no estaba decidido, y me dio una opción de que si quería comprarme : por ejemplo, este año la cámara y al otro año la pc o al revez, también no se que seria buena opción
    Por favor estoy desesperado : C
    Muchísimas gracias ^u^
Respuesta
1

Por mi parte, creo que si estuviera en tu situación elegiría el ordenador, de hecho cuando tenía tu edad deseaba tenerlo pero no pudo ser.

Los motivos son en gran parte los que ya has dicho, (estudios y juegos), un ordenador ahora, y tambien hace muchos años, ofrece multitud de funciones diferentes entre sí, desde medir muebles o programar, hasta ver una película o escuchar mísica, por ejemplo puedes trabajar, (ofimática o ingeniería) navegar por internet, hacer diseño gráfico, jugar, servirte para los estudios, retocar fotografías, componer música, hacer una base de datos, imprimir documentos..

Además, hoy día, tener un ordenador es como tener tambien una consola de videojuegos, porque gran cantidad de juegos de PS4 o Xbox One, cada vez más están apareciendo en PC (Steam), y si el ordenador es potente, la calidad gráfica de los juegos será inckluso superior a las consolas, con lo que se convierte en un verdadero centro de todo.

La cámara es muy útil tamien, y si disfrutas de la fotografía es imprescindible, el detalle puede ser que el ordenador es una heramienta para todo, y en cierto modo relega a la cámara a un segundo plano, un año pasa enseguida, y ahora un ordenador puede serte mucho más necesario que la cámara, un aparato que vas a tener dentro de poco (con algo de suerte puede que en ocho o diez meses te la regalen).

El riesgo de utilizar el ordenador a modo de consola y para chatear/navegar, como bien has dicho, está ahí, es real, pero en tí está darle un orden, priorizando los estudios antes que los juegos, sabemos que llega a ser duro, pero es de vital importancia centrarte en lo verdaderamente importante. Plantéate tambien que tienes así la posibilidad de demostrarles a tus padres que ya eres una persona madura y trabajadora. Mucha suerte.

Wow, me impresionaste ja ja y gracias por contestar, la verdad tienes razón, recién me di cuenta de que olvide de aclarar algo, yo tengo ya una pc más o menos con 3 años de uso y todavía va perfecto, yo decía : bueno,estaría bueno tener la cámara ya que computadora tengo,¿también mi hermana lo suele usar para su facultad y ya también estaría para mis estudios no? Pero al menos yo decía tener mi mi computadora y usarla cuando yo quiera ya que ed mía y al menos tener una pc como la gente jajaj, más actualizada por así decirlo

Pero también lo que te decía de los juegos, en punto de vista social, tengo miedo de exagerar con el uso de la computadora

Desde ahora muchas gracias ^u^

Lo siento se me pasó por alto ese detalle, lo normal es que ya hubieran uno o dos ordenadores en casa, aunque tener uno propio (para usio exclusivo), siempre es gratificante.. cómodo.. y ganas prestaciones porque es nuevo..

Sobre los juegos, llevas muchísima razón pero no puedo decirte casi nada, creo que debes tener autocontrol y fuerza de voluntad para no caer en un uso excesivo.. me parece que eres sólo tu quien tiene esa potestad.. es como cuando nos ponemos a régimen (o mejor dicho, a cambiar la forma de alimentarnos), en vez de tomar muchos dulces, muchos fritos, mucha comida basura, tenemos que comer sólo un poco de cada cosa y sólo un par de veces o tres por semana, es decir, la voluntad hay que labrarla y ponerla en práctica por uno mismo, tienes que intentar encontrar el equilibrio entre estudios y juegos, por ejemplo Excel y Word pueden no ser tan divertidos como Diablo 3, Battlefield 4 o chatear, pero su uso es imprescindible. Aunque sabemos que llega a ser muy duro, y hasta desagradable, el 'dosificar' los juegos o el ocio en general, anteponiendo a ellos los estudios es obligatorio y así debe verse.

Un apunte: el nuevo ordenador, si es de torre -no portátil-, es preferible comprarlo por piezas/componentes que ya montado (de fabricantes como HP, Acer, o Compaq), porque así tendrá más calidad, puedes consultarlo si lo deseas en la sección de informática.

A ver que otras opiniones te llegan. Suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas