El micrófono de mi celular no funciona
He recibido llamadas y la gente que me llama no me escucha, también cuando yo llamo no me escuchan para nada como si el micrófono estuviera en silencio, ya verifiqué si estaba en silencio y no lo está.
También es que no se escucha ni con el buscador de google, ni con el grabador de sonidos, estuve buscando en Internet posibles causas y una de ellas era que estuviese tapado con restos de comida y polvillo, ya verifiqué también y tampoco está tapado ni sucio.
No se cual deba ser la causa, no se me ha caído al agua ni se ha dado golpes fuertes, se me ha caído de la cama mientras duermo pero raras veces la cama tiene como 60 cm de altura hasta el suelo así que eso no es nada, no sé que le sucede al micrófono, esto me empezó a pasar desde ayer.
¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Es posible que sea un problema de software? ¿O es hardware y requiero un servicio técnico incluyendo cambio de micrófono? Si es así, ¿Por qué se dañó el micrófono?
Mi teléfono es un Xperia Lt26i con android 4.1.2 lo tengo desde hace 2 años sin ningún tipo de problema.