Generalmente una caldera para viviendas de esta dimensión, aunque es determinante la localización geográfica y la exposición a los aportes solares del edificio, es de unas 24000 Kcak.
En su caso aún cambiando la caldera no solucionaría el fallo que le se está manifestando, Creo que Ud. tiene unas obstrucciones en el circuito de ACS, es decir Agua Caliente Sanitaria debida a incrustaciones de cristales de calcio y magnesio.
Sugiero compruebe bien el circuito del agua caliente destacando la caldera de la istalación y si el circuito resulta más o menos limpio y libre, pasar el control y la limpieza con descalcificadores al circuito interno de la caldera en la sección de ACS.
El sistema de calefacción es un circuito cerrado a parte y funciona a través de un circulador que se encarga de suministrar agua a una temperatura de consigna que vuelve a la caldera mucho más fría.
Si se consigue destapar el circuito de ACS de la caldera y limpiar su pequeño vaso de almacen, el sistema e la caldera vuelverán a funcionar como nuevos y por lo tanto no hará falta comprar otra nueva.
Si persisten problemas, vuelva a contactarme, es un placer ayudar!
Cordiales saludos
Creo que con los datos que da astrud lo más lógico y sencillo es cambiar la membrana o fluxostato, y no liarle de momento, prueba a llamar a tristón y proporcionar el modelo de tu caldera, te dirán si tienen la pieza . si abres el grifo y sale caudal es la membrana unos 60euros yo la arreglarí[email protected] reparación de calderas madrid - Gaspromin instalaciones S.L www.Calderasgaspromin.com
Gracias por los consejos. Creo que pediré presupuesto por si la avería se soluciona de forma rápida y barata. Un saludo - astrud77