¿La menstruación puede afectar el resultado de un test de embarazo? Si o no?

Mi novia y yo tenemos relaciones sexuales por decirlo así algo seguido y siempre nos cuidamos. Ella es irregular y ahora ha tenido un retraso de 5 días Debió llegarle el día 30 pero ahora ya es 3 así que estamos algo preocupados y estoy pensando en que si ella se haga un test de embarazado por las dudas
Pero en si Lo que quiero saber es si Al estar en sus días (osea por los días en los que le viene la regla) al hacerse el test de embarazo ¿El resultado puede verse afectado o no?
Agradecería mucho su respuesta y si es en un corto tiempo aun más.

1 respuesta

Respuesta

Es un poco pronto para que el test de embarazo sea seguro.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

En cuanto le llegue la menstruación, sabréis que no hay embarazo, por lo que no hará falta el test.