¿Cuál es la diferencia entre la república y la democracia?
Me gustaría que alguien me pudiera explicar de manera sencilla que diferencia hay entre república y democracia. La verdad que no sé si son palabras antagónicas o pueden ir de la mano. La definición de cada una la entiendo, lo que no logro entender es en que se diferencian las dos palabras pues por ejemplo en Francia existe la democracia y a la vez es una república. Bueno estoy hecho un lío!.
Respuesta
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
7
Respuesta de Abogados Edo
2
Respuesta de Graciani Asesores
2
Respuesta de Angel Contreras
1
La expresión democracia constitucional, no tiene nada que ver con el hecho de que haya o no un rey. Todos los países que tienen una Constitución que establece la democracia como sistema político son democracias constitucionales. Lo que hay en España es una monarquía constitucional, simplemente porque la monarquia está establecida en la constitución. que además, y sin que tenga nada que ver lo uno con lo otro, también establece que España es una democracia. - Magda G.
Gracias por la corrección, tienes toda la razón, decir "democracia constitucional" en vez de "monarquía constitucional" ha sido un flash erróneo. Rectificará. De nuevo, gracias. - Anónimo
Estoy leyendo algunas preguntas con sus respuestas y todo esto empezó con que cual era la diferencia entre república y democracia. Se han explicado bastante pero lo que vi y perdonen mi ignorancia pues no se mucho del tema es que al final las dos aunque con maneras de elecciones distintas ambas se emanan al pueblo " supuestamente" es el pueblo quien debe tener el mayor poder entonces resumiendo la diferencia la veo solo en la forma de elegir pero al final no hay mucha diferencia - Joel Fernandez