Lo que debemos de evitar es el tener hambre! Una vez tenemos esa sensacion " en el mayor de los casos comemos demasiado y cualquier cosa" porque tenemos Hambre.
Los estudios que analizan la relación entre el número de comidas y los efectos sobre el metabolismo lanzan un mensaje muy claro: es aconsejable evitar atracones (más habituales cuando se pasan varias horas sin comer) y repartir el número de ingestas en varias ocasiones, como cinco o seis. Al parecer, cuanto mayor es el número de comidas, mayor es la termogénesis alimentaria, es decir, el gasto calórico que realiza el organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos.
Además, repartir las comidas en varias tomas al día se asocia a un mayor consumo de hidratos de carbono, algo positivo en nuestro entorno, ya que está por debajo de lo recomendado. Por último, la literatura científica relacionada con la dietética y nutrición incluye estudios que concluyen que comer a menudo (siempre que sean alimentos saludables) puede ejercer mejoras en los lípidos sanguíneos (colesterol total y LDL o "colesterol malo"), así como en el perfil glucémico.
En las mañana se debe de comer! Nunca estar en ayuna por mas des 2 horas! Te dire que los estudios indican que los ayunos se asocian a una tendencia a escoger alimentos más calóricos en la siguiente comida, debido a que en estas situaciones se activan los sistemas de recompensa del cerebro, por lo que se aumenta la preferencia hacia los alimentos que son más ricos en energía.
Osea,
Repartir la ingesta diaria total en 5 o 6 comidas y evitar grandes comilonas en las comidas principales.
Dividir el desayuno en dos tomas, una a primera hora y otra a media mañana.
Incorporar una merienda saludable a media tarde: una fruta fresca, un pequeño bocadillo, un puñado de frutos secos tostados o crudos (no salados), un yogur desnatado...
No picar entre horas si no se tiene apetito.
Si se desea comer algo entre las comidas principales, escoger un picoteo saludable: una fruta fresca, un puñado de frutos secos (sin sal)