Aislamiento vivienda. Bloque 20 cm con doble cámara. Ventanas y puertas de cristal aislantes.

Hola, estoy haciendo una obra de ampliación en mi casa, ganado una habitación en la terraza. En invierno hace sobre 5 grados y en verano sobre 40º C con mucha radiación solar. Al tercer día de hacer calor o frío, la cara interior de la casa, me coge prácticamente la temperatura exterior, y en verano se calienta muchísimo. Voy a poner unas buenas ventanas aislantes (PVC con argón, protección solar, bajo emisivo...).

Mi preocupación es que me están poniendo bloques de 20 cm con doble cámara, y me he dado cuenta que lo que tendría que haber puesto era bloque de 9 + panel aislante + bloque de 9, ya que ademas voy a poner aire acondicionado/bomba calor, y no quiere tener que estar 24 horas con los equipos en marcha.

¿Mi duda es saber el nivel de aislamiento que tiene un bloque de doble cámara, comparado con sistema similar a bloque de 9 + panel aislante + bloque de 9?

Creen que me vale la pena tirar lo hecho (han levantado un 25% de los muros de la nueva habitación), y meter el sistema nuevo? El sistema nuevo en comparación con el que estoy poniendo, cuantas veces más aislante puede ser? 

Gracias de antemano. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o