Aislamiento vivienda. Bloque 20 cm con doble cámara. Ventanas y puertas de cristal aislantes.
Hola, estoy haciendo una obra de ampliación en mi casa, ganado una habitación en la terraza. En invierno hace sobre 5 grados y en verano sobre 40º C con mucha radiación solar. Al tercer día de hacer calor o frío, la cara interior de la casa, me coge prácticamente la temperatura exterior, y en verano se calienta muchísimo. Voy a poner unas buenas ventanas aislantes (PVC con argón, protección solar, bajo emisivo...).
Mi preocupación es que me están poniendo bloques de 20 cm con doble cámara, y me he dado cuenta que lo que tendría que haber puesto era bloque de 9 + panel aislante + bloque de 9, ya que ademas voy a poner aire acondicionado/bomba calor, y no quiere tener que estar 24 horas con los equipos en marcha.
¿Mi duda es saber el nivel de aislamiento que tiene un bloque de doble cámara, comparado con sistema similar a bloque de 9 + panel aislante + bloque de 9?
Creen que me vale la pena tirar lo hecho (han levantado un 25% de los muros de la nueva habitación), y meter el sistema nuevo? El sistema nuevo en comparación con el que estoy poniendo, cuantas veces más aislante puede ser?
Gracias de antemano. Un saludo.