Tabla de ocupaciones, quiero representarla gráficamente

Buenos días, estoy realizando un programa de gestión de almacen, y llevo tiempo buscando solución a un problema que tengo, y no soy capaz de realizarlo, acepto cualquier sugerencia.

Tengo una tabla de ocupaciones, quiero representarla gráficamente, adjunto lo que quiero hacer:

TABLA OCUPACIÓN

1           2                3

A   444        5555

B

C                                    55

D

OCUPACION

A 1  4444

A2  5555 

C3   55

En este caso seria:

A1 ocupada (rojo) A2 ocupada A3 libre (verde)

B1  libre  B2 libre  B3 libre..

Yo quiero algo visual (he pensado un formulario que forme un damero con cuadros de texto), en el que este en verde lo disponible, en rojo la intentar ocupada y si me sitúo el ratón encima me diga el valor.

Tengo la tabla OCUPACIÓN, quiero verla visualmente, ¿alguna idea?, si al pasar el cursor viera el numero que la ocupa seria el no va más,.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo hice algo parecido hace tiempo en un proyecto que al final no vio la luz por motivos que no vienen al caso.

Lo que trataba de representar era un almacén frigorífico lleno de palets.

Hice algunas pruebas y lo único que me pareció aceptable fue hacer un form con cuadrados a los que podía asignar texto, y que coloreaba de una forma u otra según contenido, en este caso partidas de entrada de MP.

Puse unos botones para subir o bajar pisos, es decir, cada capa podía tener hasta tres palets de altura, con lo cual tenía que poder subir o bajar según me interesaba.

No es complicado y bien trabajado puede llegar a ser resultón.

En cuanto a lo de que al pasar el ratón por encima, ya no se que decirte, ahí me has pillao porque nunca lo he usado, pero según como sean los cuadros de grandes puedes ponerlo dentro del mismo cuadro.

Puedes hacerlo con cuadros de texto, ovbiamente, o incluso con botones.

Para rizar más el rizo, y si tienes mucha información, siempre puedes ponerle un ListBox a cada cuadrado en el que mostrar la información. Yo lo hice para un calendario y quedaba bastante bien.

Buenas tardes, muchísimas gracias, voy a leer y pensar lo que me dices, porque es exactamente lo que yo necesito hacer, en mi caso hay 5 alturas, y a ver si lo consigo que en el trabajo ganaría muchos puntos,.

Gracias

Es lo que te decía, puede quedar muy resultón.

Yo lo hice con cuadrados, cada uno de ellos era un palet.

Antes que nada mira como es de grande lo que quieres dibujar, y mira que te quepa en una pantalla.

Create un form, dibuja los cuadrados en él, dales nombre ... y a jugar! Digo, a programar.

Suerte. Cualquier cosa ya sabes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas