Caracteres raros al importar un CSV a un EXCEL
Tengo este macro:
Sub ImportarCSV() Sheets("Llistat").Range("a1:e20000").ClearContents With Sheets("Llistat").QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;G:\B\EXP\GD\BD_Doc_CSV.csv", _ Destination:=Sheets("Llistat").Range("$A$1")) .Name = "fichero" .FieldNames = True .RowNumbers = False .FillAdjacentFormulas = True .PreserveFormatting = True .RefreshOnFileOpen = False .RefreshStyle = xlOverwriteCells .SavePassword = False .SaveData = True .AdjustColumnWidth = True .RefreshPeriod = 15 .TextFilePromptOnRefresh = False .TextFilePlatform = 850 .TextFileStartRow = 1 .TextFileParseType = xlDelimited .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote .TextFileConsecutiveDelimiter = False .TextFileTabDelimiter = True .TextFileSemicolonDelimiter = True 'CSV: punto y coma .TextFileCommaDelimiter = False .TextFileSpaceDelimiter = False .TextFileColumnDataTypes = Array(1, 1, 1, 1, 1) '5 columnas .TextFileTrailingMinusNumbers = True .Refresh BackgroundQuery:=False End WithEnd Sub
Con el importo datos de un CSV a una hoja de excel, lo que me pasa es que cambia las Ñ por Ð lo que me destroza muchas operaciones posteriores.
No puedo poner una macro con un SUSTITUYE ya que se vuelca varias veces el CSV mientras se usa el archivo y no quiero hacerlo pesado... Aparte cuando hago el macro de sustituye (grabado, no tecleado) me aparece un cuadro de dialogo que me indica cuantas modificaciones se han hecho... Y su ejecución debería ser silenciosa...
Supongo que es algo de codificación de caracteres, pero no logro encontrar la propiedad para asignarle una codificación especifica.
2 Respuestas
Respuesta de Oscar Ballabriga
1
Respuesta de Dante Amor
1