Modificar pensión alimenticia para ajustarla a los ingresos de cada padre
Buenas tardes. Mi situación es la siguiente:
Tengo una hija de 6 años a la que le paso la pensión que en su día acordamos su madre y yo de manera arbitraria. Mi situación laboral durante los últimos años ha cambiado desde cobrar el paro y luego el subsidio de 426 euros hasta trabajar y ganar 1100 euros netos al mes. Actualmente vuelvo a estar en paro y en breve volveré a cobrar los 426 euros si no encuentro trabajo antes. A la madre de mi hijo le he propuesto ajustar la pensión según las tablas que han elaborado el CGPJ pero ella se niega en rotundo a aceptarlo. Este mes ya le he pasado la pensión en función de los ingresos de cada uno y la bronca que hemos tenido ha sido de órdago. Mi pregunta es si hago bien al tomar esta decisión por mi cuenta y riesgo o si me puede denunciar y si me lleva ante el juzgado tendré que seguir pagando la pensión anterior a pesar de que la diferencia de ingresos y la situación de cada parte es muy distinta ya que ella cobra más de 2200 euros al mes. Le he propuesto ajustar la pensión en función de los ingresos de cada uno, es decir, en el momento en que vuelva a trabajar y tener ingresos ajustar la cuantía según mi nómina y mis posibilidades. No cuento con ayuda de nadie, mis padres fallecieron ya.
Gracias, un saludo