¿Debo divorciarme o es mejor quedarme como estoy?

Llevo casado 34 años. Pero desde hace 15, no mantenemos relaciones. Tengo dos hijos mayores de edad, uno emancipado y otro convive con nosotros. Los dos tienen trabajo y sueldo. Mi mujer dejo el trabajo, para dedicarse a la familia. A día de hoy, nos llevamos mal. Casi ni hablamos. Con mis hijos no tengo casi relación. Me encuentro vacío estando con ella, y no tengo ganas de nada. En casa el único sueldo que entra es el mio. El de mi hijo, es para el. Hace cosa de un mes, empecé a hablar por internet con un hombre casado, pakistaní. El vive en su tierra. Pues tras una videollamada, mi mujer se puso a gritarme que no iba a consentir en su casa que le pusiera los cuernos. En ningún momento se hablo en la llamada de nada sucio. El caso, es que tanto él como yo, nos sentimos atraídos y yo, se lo sije a ella, y no se lo tomo a mal. Al contrario. Pero como digo, el viernes pasado fue el desastre, y llamo al 016. Días después me confirmó que solo había hablado con el psicólogo, y que él le había hecho ver que no se iba a divorciar, porque dependía de mi sueldo. Bien, no se que hacer. Yo si me siento maltratado psicológicamente, pero pienso en la separación, y veo que ni ella ni yo, podemos ir a ningún sitio. Aparte del tema económico. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

¿Me da mucho dolor lo que estas pasando pero mira así ya pasaste 34 anos que esperas que sea así asta lo 120?, ¿Mira tu situación te gustaría seguir así hasta 120?

Es claro que tienes 2 posibilidades: 1. seguir con tu esposa pero no así sino que vallan con alguien que les ensene a vivir juntos felices sin estar perdiendo el tiempo = vida

2. Que te divorcies y empieces una nueva vida nunca es tarde para empezar de nuevo el problema es dejarse estar

Respuesta

El problema, bajo mi punto de vista, habría que trocearlo en varias partes:

La primera es que con los hijos no hay impedimento, ni teneis que pasarle pensión, pues tienen trabajo y sueldo, siendo mayores de edad.

Pero habría que ver, si en caso de divorcio, el juez determinaría que tu mujer tiene derecho a que le pases una indemnización por haber dejado su trabajo y dedicarse al hogar. Un tema para abogado, especialista en divorcios. Quizá que se quede con la casa y tú te tengas que marchar, por comentar algo y puede que influya que el otro hijo no se ha marchado del hogar.

Si eso se solucionara, otro problema que veo es la relación con ese Sr. paquistaní. Está más que demostrado que unas relaciones a distancia, casi nunca funcionan y a la larga, terminan deteriorándose.

O bien tendrías que irte allí, cosa que "ni loco" o bien tendría que vernirse aquí, con los consiguientes problemas de "papeleo". Deja pasar algo de tiempo, a ver como se va desarrollando esa nuevo "afecto".

Desde luego, ya tu vida ha llegado a un punto de aburrimiento y necesitas otra cosa, por ejemplo divorciarte y empezar una nuevao pero...¿no podrías buscar, a ver si encuentras algo mas cercano?. La verdad es que pensándo lo bien, no se como podría funcionar la relación mencionada con ese Sr. extranjero.

Entretanto, aclara primero cual sería tu situación económica en caso de divorcio y si es favorable, no como algunos que se han quedado "con una mano detrás y otra delante" busca entonces, una nueva relación que veas asequible.