Venta de una vivienda de pareja divorciada sin acuerdo.

Venta de una Vivienda de pareja divorciada que no se ponen de acuerdo en la Extinción de Condominio. Al no ponerse de acuerdo al final decidirá un Juez y lo sacará a subasta. ¿Mi pregunta es si le puedo solicitar al Juez sin tener la autorización de mi ex mujer intentar vender durante un tiempo dicha vivienda antes de que la saque a subasta?

2 Respuestas

Respuesta
1

Por supuesto que no. Usted no puede vender una vivienda de la que sólo posee el 50%.

Y con la autorización del Juez?

La venta tiene que realizarse con el consentimiento de todos los propietarios.

Efectivamente, pero si no se ponen de acuerdo decidirá el Juez. Mi pregunta es que si el Juez antes de subastar la vivienda que al final te van a dar cuatro duros autorizaría tenerla un tiempo en venta para así sacar más dinero para los dos propietarios, de lo cual se beneficiarían los tres, el Juez se ahorraría un juicio y los propietarios aún en contra de uno de ellos sacaría más. El Juez decide en este caso supongo.

El juez no va a autorizar que usted venda si su mujer no está de acuerdo

yo si fuera Juez en este caso optaría por lo mejor para la pareja que es la venta para sacar más beneficio, porque según Vd., el Juez decide subastar sin el permiso de la mujer, que al fin y al cabo es la venta de la vivienda. Es lo mismo pero con menos beneficio y mas gastos.. 

Insisto, porque veo que no está convencido. El juez no puede obligar a su mujer a vender, por mucho que eso pudiera ser beneficioso para ella. Olvídese. Y tampoco puede autorizarlo a usted a vender a espaldas de su mujer.

Respuesta
1

El juez serâ quien decida.

¡Gracias! 

Le podría pedir al Juez que me permitiera intentar vender la vivienda aunque sin el permiso de mi ex mujer para así de esta manera obtener más beneficio para los dos y evitar la subasta y gastos?

Si sale a subasta vais a perder los dos. ¿No podrías convencer a tu mujar para llegar a un acuerdo y tratar de encontrar un comprador?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas