Tengo una duda sobre programas portables
Tengo un programa de contabilidad en MsDos; si lo hago portable, funcionaría igual. Es decir los archivos DBF, se irían actualizando al meter datos y al volverlo a abrir los vería con los últimos datos metidos?
1 respuesta
Respuesta de basilio hernandez
2
No los archivos no se actualizan - vila3
Hola de nuevoprimero, el programa inserta registros en la bd, segundo, la información que inserta se tiene que mostrar en un informe(por así decirlo)ya con esto quiere decir que hay actualización de información en la bdsi el programa permite modificar la dirección de ruta de la bd no habrá problema pues solo con volverla a seleccionar quedaría actualizada esa rutasi el programa utiliza dentro del código de programación una ruta estática algo asi(c:\program files\miprograma\bd.dbf) entonces no se podrá hacer portable, amenos que la bd siempre la coloques en esa ruta - basilio hernandez
Si el programa utiliza una ruta relavita algo así(app.path & "\bd.dbf") es posible ya que busca dentro de la carpeta del ejecutable.aunque esto no creo lo puedas saber si es un programa externo o que no hayan programado ustedes.de todas formas no pierdes nada hacerlo portable y probarlo en otro pc o en una maquina virtual. - basilio hernandez