He suspendido por segundo año Derecho Constitucional, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

Estoy en el segundo año de Derecho y suspendiendo, por segunda vez, Derecho Constitucional, Introducción al Derecho y Derecho Romano. Me siento fatal, es realmente frustrante pues me he esforzado y me he quedado de todas ellas con un 4. Cabe añadir, sin embargo, que padezco de anorexia des de hace 6 años y en gran parte dificulta mi concentración.

Me siento realmente mal, sinceramente. Ahora mismo me siento incapaz de nada. Puede que necesite algún consejo, algunos ánimos, etc. También me preocupa el tema que esto, al salir en mi expediente académico, dificulte el hecho de encontrar trabajo cuando presente mi currículum y aparezca en algún sitio que suspendí tantas veces algo que se supone que es básico, de primer año.

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado en ejercicio. Mientras estudiaba falleció mi padre de un infarto de repente y se me quitaron las ganas de estudiar, asi que en los siguientes exámenes solo aprobé una optativa de la que ya dominaba el tema antes de elegirla.

Lo que cuenta es que al final obtengas el título. Y por supuesto, lo que cuenta de verdad, de verdad, es lo que sabes.

Y una vez tienes el título, empiezas a prender de verdad. Porque si de algo me he dado cuenta es que el derecho de la teoria a la práctica hay un abismo.

Yo empecé derecho en 2000 y terminé en 2007, pues trabajaba y estudiaba, pero nadie me pregunta cuantas veces aprobé o suspendí.

El derecho romano se me atragantó especialmente, es la única asignatura que suspendí dos veces y la tercera la aprobé de suerte y con un cinco pelado.

Si de verdad quieres hacer esto ánimo y a intentarlo otra vez.

¡Gracias! Muchas gracias, Magda. Me has dado muchos ánimos. La verdad es que siempre obtuve unas notas excelentes, hasta llegar a la carrera que, aunque sí me encanta, me dificulta muchísimo debido a mi trastorno.

Deseo recuperarme pronto y poder concentrarme en el Derecho al 100%.