¿Cómo reflejar la venta de mi piso y situación de desempleo en la declaración de la renta?
Somos un matrimonio con una hija de 12 años cuya situación ha cambiado radicalmente de un año para otro y no sé cómo reflejarla. Me quedé en el paro en Junio del 2014 y mi marido en Agosto. Entre medias vendimos nuestro piso que nos costó 200.000€ en el 2005 por 149.000€ en el 2014. Era nuestra vivienda habitual. Además de no ganar nada en la venta, tuvimos que pagar como plusvalía del piso +parking 3300€. Ahora mismo estamos viviendo de alquiler y no sabemos si comprar un piso o seguir de alquiler por si acaso, en vista de nuestra situación laboral. Quisiera saber de cara a la declaración si nuestra situación nos favorece a la hora de que se nos aplique alguna devolución ya sea en la cantidad de la plusvalía como en otro aspecto.
Por otro lado, ¿es mejor en este caso hacerla conjunta o separada?, teniendo en cuenta que el piso lo teníamos al 50%
También me gustariá saber si es obligatorio que reinvirtamos la cuantía generada en la venta en otra vivienda habitual de cara a que hacienda no nos penalice el año que viene, o no es necesario habida cuenta de que no ha habido lucro.