Poner valor a un control en función de un grupo de edades

Como habéis hecho con otros que he tenido, el siguiente problema:

En un formulario hay una serie de controles donde se introducen, uno a uno, a los miembros de una familia, en cada registro se calcula la edad, en campo calculado, que se imputa aun control, mediante la función Me. En el mismo formulario hay 5 controles donde deben agruparse por intervalos de edad, por ejemplo "DE2A8AÑOS" o "DE18A64AÑOS". ¿Qué podría hacer para que estos controles se rellenaran automáticamente, al calcular la edad de cada uno de los miembro de la familia?,. Os ruego me perdonéis la pobre explicación y espero, como siempre vuestra eficaz respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Uno a uno, a los miembros de una familia, en cada registro se calcula la edad, <- En esta parte, ya sabes la edad por lo antes mencionado no veo el caso que lo agrupes.

Si te lo solicitan de esa manera, Ejemplo: 5 checkBox y dependiendo de la edad lo checas en automatico y no como captura.

En el mismo formulario hay 5 controles donde deben agruparse por intervalos de edad, por ejemplo "DE2A8AÑOS" o "DE18A64AÑOS". <- ¿Qué controles?

¿Qué podría hacer para que estos controles se rellenaran automáticamente, al calcular la edad de cada uno de los miembro de la familia?,. <- ¿Qué tipo de control es?

Hola, José Eduardo. Muchas gracias por tu respuesta y perdona mi mal redactada pregunta. Se trata de poner en un control dependiente de un tabla, la cantidad de personas de cada grupo que hay en cada familia. Por ejemplo, si una familia está formada por la pareja, un hijo de 16 años y otro de 1, habría que poner un 2 en el control correspondiente a "18A64", (Así se llama el campo en la tabla), un 1 en "MENOSDE2" y otro 1 en "8A17". Espero haberme explicado mejor. Te reitero mi agradecimiento  y espero tu respuesta. Un saludo.

Entendido.
Se me ocurre:
2 Cuadros de texto y una lista de checkbutton.
Solita el nombre del Papa o Mama.
Nota: Los checkButton seria lo coloquial.
Casado soltero divorciado viudo etc.

En la parte 2, vendría siendo la captura de los hijos.
Capturar el numero de Hijos.

Posteriormente en automático tendrás que mostrar los controles textbox correspondientes
Al numero de hijos
O mejor aun un DataGridview para que captures el numero de hijos en conjunto con sus edades.
De pendiendo de la edad insertas la informsacvion en tu base de datos.
Yo no se estarías solicitando al usuario.
Lo básico
If(edadIngresada es menos que cero){Insertas en tu base de datos correspondientes al campo}
else if If(edadIngresada es mayor que dos and menor o igual que 16)
etc...

Ahora se me ocurre una tabla insertando el nombre de hijos y sus edades independiente mente de lo que te piden.
Esto te serviría para generar reportes y nostrar sus edades dentro de los reportes.