Solución para plato ducha Hidrobox que no tiene caída
El año pasado reformé el piso en el que vivo e instalé un plato de ducha Hidrobox Nature de 155 cm x 75 cm. El desagüe está en uno de los extremos, bajo la ducha, a unos 40 cm de la pared. Al comenzar a usarla me dí cuenta de que el agua se quedaba estancada en el otro extremo, es decir, que el plato no desaguaba, por lo que deduje que debía tener un defecto y carecía de caída.
Me puse en contacto con la tienda que me lo vendió, y que dio parte a su vez a Hidrobox. Vinieron dos técnicos que comprobaron que estaba correctamente instalada, a nivel, y que efectivamente el plato no tenía caída. Quedaron en ponerse en contacto para darme una solución.
Esto fue en el mes de julio de 2014. En enero de este año, después de tantos meses sin saber de ellos, me puse en contacto con la tienda otra vez, que dio aviso nuevamente a Hidrobox. Hace cinco días me llamaron de Hidrobox para disculparse por la demora en solucionar el tema y para decirme que desgraciadamente parece que no hay otra opción más que cambiar el plato de la ducha. Eso supone quitar la mampara hecha a medida y no sé si afectaría al azulejo y una estantería de obra que hay en la ducha. Le pregunto quién correría con esos gastos y no me da respuesta. Me dice que va a hablar con la tienda, y van a ver qué solución puede haber.
Quisiera saber qué pensáis al respecto, si puedo exigirles que corran con los gastos o si no merece la pena y lo dejo así y pido que me devuelvan el importe del plato. La verdad es que además del lío que supone me da miedo que luego la mampara etc no quede bien, como está ahora. Ya me fastidia porque puse este plato por garantía de calidad, y ya veis… Su precio estaba en 600 y pico- 700€, y se me quedó en 535 € con el descuento que le hacían al contratista.