La siguiente macro hace el ajuste del alto de la fila para las columnas A, B y C combinadas:
Sub centrar()
'Por.Dante Amor
Application.ScreenUpdating = False
For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ajustarfila Range("A" & i & ":C" & i)
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
'
Sub ajustarfila(rngRango As Range)
'Por.Dante Amor
For n = 1 To rngRango.Columns.Count
sngAnchoTotal = sngAnchoTotal + rngRango.Cells(1, n).ColumnWidth
Next n
With rngRango.Cells(1, 1)
sngAnchoCelda = .ColumnWidth
.MergeCells = False
.ColumnWidth = sngAnchoTotal
rngRango.Parent.Rows(rngRango.Row).AutoFit
sngAlto = .RowHeight
End With
With rngRango
.Merge
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlTop
.Columns(1).EntireColumn.ColumnWidth = sngAnchoCelda
.Columns(1).RowHeight = sngAlto
End With
End Sub
Si tienes problemas para adaptar la macro a tu hoja, avísame para revisar tu archivo.
O envíame tu archivo. Me dices que celdas están combinadas y cuáles filas quieres ajustar.
Mi correo [email protected]
En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Carla Ciruelos” y el título de esta pregunta.
Buenas tardes, retomo este hilo un poco antiguo para pedir una pequeña ayuda, porque no soy muy hábil con la programación. ¿Podrías decirme cómo editar la macro anterior para que me ajuste celdas combinadas en otro rango distinto del A:C? ¿Y cómo establecer el final del macro en un número de fila concreto?Pese a que se puso un mail de contacto en la respuesta, me ha parecido más adecuado preguntarlo aquí. Si me he saltado algún protocolo, agradezco que me lo indiquéis y pido disculpas por adelantado. - Víctor Muma
Cambia en la A y la C en esta línea por las columnas combinadas Range("A" & i & ":C" & i)Cambia esta línea Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row por el número de fila concretoSi requieres de más información, Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.Sal u dos - Dante Amor
Ha funcionado espectacularmente y ha sido muy fácil con tus indicaciones. Muchas gracias Dante Amor. - Víctor Muma
sencillamente: brillante - Roberto Analia
Dante gracias por la macro muy eficiente en el libro tengo varias celdas combinadas y la efectúa muy bien, pero también tengo tablas y me modifica esas filas. Hay alguna forma para que esta acción la realice en filas especificas? - Abraham Correa