Efectividad de la post day en días fértiles

Estaba buscando información al respecto y me tope con esta página, bastante interesante.

Mi pregunta sobre la efectividad de la post day, es por que tuve relaciones sexuales con mi pareja, el no quiso que nos protegiéramos y eyaculo 2 veces dentro de mi, y yo, la verdad es que casi 24 horas después tuve oportunidad de tomarme la primer pastilla y 12 horas después tome la segunda dosis.

Buscando en el Internet, calcule y encontré que ese día es uno de los más fértiles de mi periodo, al parecer. Así que quería saber que tantas probabilidades tengo de un embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si te tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas (como parece que sí) y de forma correcta, no tienes que preocuparte, su efectividad es la misma sea el día que sea, ya que se encarga de evitar que el óvulo fecundado se implante en el útero (es decir, si ya hay óvulo fecundado da igual si eras fértil o no). Además, por lo que cuentas te la tomaste en las primeras 24 horas dónde la efectividad ronda el 95% así que es bastante improbable que te quedes embarazada.

Aún así quiero advertirte que esto no es un método anticonceptivo, es un método de emergencia, y como su nombre indica, sólo se debe emplear de una manera muy puntual ya que es una bomba de hormonas para tu organismo y tiene repercusiones si abusas de ella. Te aconsejo que, si tienes pareja estable y no queréis usar preservativo (con el conocimiento de que no sois portadores de ninguna enfermedad de transmisión sexual ), consultes a un ginecólogo para que te mande un método anticonceptivo que te permita prescindir de él.

Espero haberte ayudado. No olvides curarte en salud ;)

¡Muchas Gracias!

Me ha sido de mucha utilidad y tranquilidad su respuesta.. Y si mi pareja es estable, solo que no considero pertinente un bebe a estas  alturas!! gracias ....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas