Sumar en un campo de totales en función de la descripción del artículo.
Espero poder explicarme bien. Tengo un formulario de ventas con el consiguiente subformulario de detalles. Hay un campo de "descripción de la venta" y otro de "cantidad", en el campo descripción hay un valor que es "artículo incluido" que no tiene coste. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible hacer dos campos de totales de productos en que en uno me sume la cantidad de productos de "artículo incluido" y otro total de la cantidad del resto de artículos que sí tienen coste? Lo que quiero es diferenciar la cantidad de artículos incluidos a coste 0 de los de cobro.
2 Respuestas
Respuesta de Elsa Matilde
1
Respuesta de Miguel Ojeda
1
Bueno, el funcionamiento sería el mismo pero con comandos SQL, más fácil aún, Javier matiza por favor... - Miguel Ojeda
Gracias por contestar, Elsa y Miguel. Sí, es en Access. Intentaré explicarme mejor. En el subformulario de detalles de las ventas tengo un campo "descripción de la venta", en el cual contiene dos valores "venta de artículo" y "artículo incluido". En el campo "cantidad" se detallan las unidades de las dos descripciones. Lo que quisiera poder hacer (me imagino que es posible) es que en los totales tenga dos campos, que en uno me sumen los artículos que sí tienen coste "venta de artículo", y en el otro me sumen los artículos que no tienen coste "artículo incluido". - Javier Fernández Fuentes
Resumiendo, que me diferencie la cantidad de artículos dependiendo de la "descripción de la venta". Muchísimas gracias por vuestro tiempo, sois muy amables. Un saludo a tod@s! - Javier Fernández Fuentes