Como aliviar los síntomas de Reflujo Gastroesofágico crónico.
Hace unos 4 años que he venido sufriendo de reflujo, el año pasado me diagnosticaron "cardias incompetente" sin ninguna lesión en el estomago o esófago, los síntomas siempre han sido controlables por épocas, pero luego de ese ultimo diagnostico he empezado a sentir un ardor muy fuerte en el costado izquierdo del pecho, casi podría asegurar que es en el pulmón izquierdo por que ha veces me duele allí al respirar, pero luego de comer algo desaparece, he ido a urgencias y varios médicos me han dicho que mis pulmones se encuentran bien, ha veces siento dolores fuertes en mi espalda en la zona izquierda pulmonar cuando el ácido me sube al esófago por acción del reflujo; el medico Gastroenterologo me receto un tratamiento con Segregam 20mg por 1 mes, hace años deje de fumar, el hace unos meses deje de beber alcohol en un 100%, y hace semanas vengo evitando el café, las gaseosas, los lácteos, pero la verdad me gustaría saber que dieta me podría ayudar adicionalmente dada mi condición actual puesto que soy muy activo en trabajo, proyectos y estudio y esta condición últimamente ha estado afectando mi desempeño y muchas veces mi sueño en las noches o si en definitiva mi única opción es la cirugía del cardias.
He escuchado algo sobre el jugo de áloe, o papas, ¿ayudan en algo?
Por favor, ¿podría explicar con más detalle los alimentos que si son favorables?Muchas gracias. - Luisi Herrero